GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

24 Horas en el (siempre soleado) San Diego

24 Horas en el (siempre soleado) San Diego

Casi nunca llueve en San Diego – está soleado 266 días al año – y el Sol define un poco un lugar. En primer lugar, los lugareños solo suelen llevar puestas unas sandalias, pantalones cortos y camisetas sin mangas. Incluso cuando la gente va de camino al trabajo van vestidos como si se dirigieran a la playa. En segundo lugar, casi todo lo que merece la pena hacer en este lugar se hace al aire libre. Algo que para nosotros simplemente está bien.

Así que deja que se abra el techo de tu descapotable, échate un poco de crema solar y ponte tus Ray Ban.

Estás en San Diego.

9:00 CAFÉ HELADO PARA LLEVAR

Muchos de los San Dieguenses ya están en funcionamiento desde hace algunas horas – tras coger algunas olas antes de irse al trabajo – pero nosotros nos acabamos de levantar de la cama. Dirección a Lestat’s Coffee House en el barrio de Normal Heights y coger un café para llevar – y pedirlo con hielo, ya hace calor en la calle.

9:10 THE NEW NORMAL

Tómate tu café helado mientras caminas por las palmeras de Normal Heights. Échale un vistazo a las tiendas de antigüedades, las tiendas de discos y los locales de música que hacen de éste el centro hipster de San Diego.

10:00 MILITARES EN EL MUELLE

San Diego no es solo una ciudad de playa – es también el sitio de una de las mayores bases militares de los Estados Unidos en el Pacífico. Coge un taxi hacia el Museo USS Midway en el Muelle de la Marina. Aquí puedes subirte a bordo de uno de los portaaviones con más historia del país y caminar hasta aviones de combate como un F-14 Tomcat o un F-4. Es algo muy muy impresionante.

También tendrás una de las mejores vistas del centro de la ciudad y del puerto desde lo alto del portaaviones.

12:00 TACOS DE PESCADO EN PUESTOS DE COMIDA EN LA CALLE

El Centro de San Diego está tan solo a unos 30 minutos de la frontera con México – y las influencias mexicanas se encuentran por toda la ciudad, especialmente la cocina. Los tacos de pescado son un invento californiano siendo un giro al plato tradicional mexicano. Siendo éste el sur de California, encontrarás docenas de camiones convertidos en puestos de comida especialistas en tacos de pescado – casi todos están deliciosos.

13:00 CLASES DE SURF EN MISSION BEACH

Mission Beach es el corazón de la cultura de playa del sur de California. Apúntate para una clase en una de las muchas tiendas de surf que están en la línea con el paseo marítimo, y emplea algunas horas tratando de coger alguna ola. Parece MUCHO MÁS fácil de lo que es – pero mantenerse en pie sobre una tabla de surf es una de las cosas más satisfactorias de la Tierra.

16:00 SIESTA PARA RECARGAR LAS PILAS EN LA PLAYA

Hacer surf es agotador. Te hará falta.

17:00 JUNTARSE CON LOS LEONES MARINOS EN LA JOLLA

La Jolla es uno de los más bonitos – y caros – barrios de la ciudad. Emplea una o dos horas en la cala-piscina infantil, aquí es donde las focas y los leones marinos vienen a juntarse. Hazte un ‘selfie’ con una foca. Publícala con el Hashtag #sealife.

19:00 SUSHI JUNTO AL MAR

Toma mesa en Yumeya Sake House donde disfrutarás de las auténticas tapas de comida japonesa al ritmo de música Reggae. San Diego es un crisol de culturas. Y Yumeya Sake House es una deliciosa prueba de ello.

21:00 SALTO A LOS CLUBS DEL GASLAMP

Se te llenarán las manos de opciones entre los cientos de bares, clubs nocturnos y galerías de arte en el histórico barrio de Gaslamp – pero eso es bueno. Encuentra jazz en directo o baila toda la noche en un club latino. Quizás finalmente querrás quitarte esas sandalias – por cierto, algunos de estos lugares tienen código de vestimenta.

01:00 OBSERVA TU BRONCEADO MIENTRAS TE CEPILLAS LOS DIENTES ANTES DE IRTE A LA CAMA

No hace falta decir más.

Solicita tu presupuesto gratisMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete