¿Cómo vivir en Inglaterra?

Una de las mejores maneras de irse a vivir a Inglaterra es estudiando allá. Encontrarás una enorme oferta de cursos en escuelas públicas y privadas de todo el país, para alumnos de edad universitaria y adultos. Algunas de las opciones para estudiar son las siguientes:

  • Escuelas de inglés
  • Escuelas de formación vocacional y profesional
  • Universidades
  • Institutos de educación continua (Nota: la mayoría de estos no valen para la visa Tier 4)

Como estudiante, tendrás el respaldo de tu escuela, lo que hará que tu transición al Reino Unido sea más simple. La escuela puede proporcionarte una habitación en una residencia de estudiantes, aconsejarte sobre alojamientos cerca del campus o ayudarte a encontrar una familia anfitriona. También puede responder a las preguntas que, inevitablemente, surgen cuando te mudas a otro país. Además, a través de tus compañeros de estudios vas a tener acceso a una red social ya establecida. Contar con el apoyo de algún tipo de organización a tu llegada al Reino Unido hace que tus primeros meses en el país sean mucho más fáciles.

Una vez que estés estudiando en Inglaterra, tendrás tiempo de explorar los diferentes vecindarios, las opciones de trabajo, y decidir cuál va a ser tu siguiente paso. Esto es mucho más fácil de hacer estando allá de lo que sería desde casa. Además, al estudiar en el Reino Unido, conseguirás un título local, algo que resulta muy útil si consideras la posibilidad de trabajar más adelante en el país. Los empleadores reconocen más fácilmente las credenciales británicas que las extranjeras.

Tanto si vas a hacer un curso de inglés como una maestría, estudiar en el Reino Unido es uno de los caminos más sencillos y habituales para poder vivir a largo plazo en el país.