¿Cómo aprender inglés básico?

La forma más fácil de aprender inglés básico es haciendo un curso de inglés. Hoy día todo el mundo quiere aprender inglés: encontrarás una enorme variedad de cursos de inglés en escuelas cerca de tu casa, por Internet y en el extranjero. Para aprender inglés elemental (de nivel  A1 en la escala CEFR) se necesitan unas 70 horas de instrucción, así que si vas a una clase para principiantes una sola vez en semana, necesitarás un año para controlar el inglés básico. También puedes conseguir lo mismo en un mes con un curso de inglés en el extranjero.

Las principales habilidades que se aprenden al estudiar inglés básico son:

  • Presentarte y decir de dónde eres.
  • Hablar de tu familia.
  • Pedir comida en un restaurante.
  • Describir tus hábitos y aficiones.
  • Dar indicaciones de situación y dirección.
  • Hablar del tiempo atmosférico.
  • Comprar en una tienda.

Es fácil empezar a juntar palabras para formar oraciones comprensibles en inglés. No hay desinencias de género en nombres ni adjetivos, los verbos casi no cambian al conjugarse en presente («I have, you have, they have, we have”) y es muy fácil exponerse al idioma mediante la televisión y la publicidad, por lo que muchos estudiantes sienten que aprender inglés básico es mejor de lo que esperaban.

La ventaja de hacer un curso para aprender inglés básico en lugar de intentar estudiar solamente por cuenta propia es que, en un curso de inglés, el profesorado te ayuda a empezar con buen pie. Antes de decidir cómo aprender inglés desde cero, piensa que es complicado aproximarse en solitario a un idioma totalmente nuevo: a la mayoría de la gente se le plantean muchas dudas y la pronunciación no es evidente. Aprender un poco de inglés básico con ayuda de un profesor hará que puedas progresar de forma mucho más autónoma si decides seguir estudiando por tu cuenta.