EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

Ocho Secretos para Mejorar tu Inglés

Ocho Secretos para Mejorar tu Inglés

No importa lo bueno que sea tu inglés, siempre puedes mejorarlo de alguna forma. Esto se aplica incluso para nativos, quienes también cometen errores de vez en cuando. Así que no te preocupes si te está costando aprender reglas gramaticales más complejas, mejorar tu pronunciación o memorizar nuevo vocabulario – ¡eso no es ningún problema!

Y esto es porque, incluso aunque no soy un experto en inglés, estoy aquí para compartir mis ocho secretos para mejorar tu inglés – realmente creo que estos consejos me han ayudado mucho durante estos años.

Acostúmbrate a pensar en inglés

Este es un consejo muy importante porque si no eres capaz de  pensar en inglés, te será imposible construir frases que no existen en tu narrativa. Te puedes acostumbrar cambiando el idioma de tu teléfono y tu ordenador, y descargando las apps que utilizas en su versión inglesa. También puedes probar de utilizar un diccionario en inglés en vez de uno bilingüe, esto hará que mejores tus habilidades lingüísticas al tener que pensar de forma abstracta en inglés.

Google y Youtube son tus mejores amigos

Una buena opción si estás teniendo problemas con la gramática es buscar lecciones online por Youtube o explicaciones por Google. ¡Lo mejor de todo esto es que es gratis! Simplemente no olvides de asegurarte que las páginas web y los canales de Youtube que estás utilizando son fiables y proporcionan información útil.

Aprende mientras te diviertes

Escuchar música, leer libros y, ver películas y series en inglés es una forma muy efectiva de estudiar sin estrés. Una buena estrategia es mirar la letra de las canciones que te gustan y tratar de entenderlas. Si hay alguna palabra que no entiendes, mira su significado en el diccionario (esto también sirve para los libros). Cuando veas una película o serie asegúrate de poner los subtítulos en inglés – o, si puedes, no utilices subtítulos para que tu cerebro pueda estar expuesto al inglés lo máximo posible.

Rodéate con gente que hable inglés

Si tienes la oportunidad de hablar con un nativo inglés, ¡no la malgastes! Sé que es más fácil mantenerte en tu zona de confort pero, aunque suene como un cliché, rodearte de ingleses nativos es la forma más simple de aprender el idioma. Funciona como si fuera magia: no te sentirás como si estuvierais estudiando, y después de un tiempo, ¡TACHÁN!… Verás que tu inglés ha mejorado un montón.

Pide ayuda

Si realmente quieres mejorar tu inglés, tienes que dejar tu orgullo aparte y admitir que siempre habrá alguien mejor que tú. Cuando tengas una duda, no dudes en preguntar: puede ser tu profesor, tu amigo nativo o alguien que reconozcas que sabe más inglés que tú. Permite que te corrijan, ya que suele ser la única forma para que te des cuenta que estás cometiendo algún fallo.

Lleva una libreta de vocabulario contigo

Una libreta para apuntar el nuevo vocabulario es muy útil para evitar que olvides cualquier nueva palabra que aprendes, especialmente porque  solemos aprender muchas palabras al mismo tiempo durante una clase. Tomar notas no es solo una buena forma de aprender sino que también te permite repasar tu vocabulario.

Engancha post-its en tu pared

Esto es algo que me gusta hacer con todas las asignaturas de la escuela y creo que me ayuda mucho a recordar los temas que más me cuestan. Solo asegúrate de escribir post-its con reglas gramaticales y vocabulario que quieras recordar y engánchalos en la pared. Invierte cierto tiempo cada día mirando tus notas hasta que aprendas su contenido. Es más fácil recordar algo que forma parte de tu habitación.

Descárgate aplicaciones de idiomas

Por último, mi consejo favorito: descargarte aplicaciones de diccionarios, de pronunciación e incluso de verbos. Estas aplicaciones te ayudarán cuando no estés seguro del significado de una palabra, la forma verbal correcta que se debe utilizar en una determinada frase o como pronunciar una palabra. Actualmente, estas apps son de fácil acceso al poder disponer de un móvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y, afróntalo, muchas veces Google Translator simplemente no nos hace el trabajo.

Para iOs, recomiendo “Advanced English Dictionary”, “Thesaurus”, “Pronounce” y“English Verbs”

Si quieres saber cuál es tu nivel de inglés actual, no dudes en realizar el test de inglés de EF Academy. Una vez sepas tu nivel, proponte una meta.

Este artículo ha sido escrito en EF Academy Oxford por Ana Luíza Loio y traducido por EF Academy España. Si quieres leer el artículo original, no dudes en acceder a nuestro blog en inglés o accede directamente haciendo click a este link: https://efacademyblog.ef.com/blog/2017/10/12/eight-secrets-improve-english/