EF Academy Blog
Historias de nuestras escuelas internacionales en el extranjero
MenuTrabajos EF

EF Torbay tiene talento

EF Torbay tiene talento

El miércoles, 22 de noviembre, nació una nueva tradición: nuestro primer concurso anual interno de “Tú sí que vales”. Lo estudiantes de las residencias Ansteys, Elberry, Oyster y Saltern subieron al escenario en Upton Vale para mostrar a la escuela su talento y representar sus “casas”. Fue una tarde increíble, donde se demostró la gran variedad de habilidades donde nuestros estudiantes sobresalen. Abdulbasit Haruna fue nuestro anfitrión, realizando un trabajo excelente introduciendo las actuaciones y felicitando las habilidades de los concursantes y su valentía al actuar delante de todos los alumnos de la escuela.

Antes de la competición, el Club de Canto abrió el evento con un número musical de “Chicago” seguido por  Maria Meirabova y Liudmila Vasileva interpretando una coreografía de baile creada por ellas que habían practicado durante dos meses.

Jill Wang fue el primer estudiante representando su casa, enorgulleciendo a Saltern con una bonita interpretación de una pieza de piano. Después salió al escenario Abdellah Badaoui representando Oyster, situándonos en pleno siglo XXI enseñándonos cómo componer una pista musical de techno-dance. Para mostrar la gran diversidad de la escuela, Abdellah pasó el turno a Nicolás Mediato Díaz quien proclamó: “no puedo cantar ni bailar, pero puedo resolver problemas matemáticos”. Nicolas resolvió con facilidad una serie de ejercicios numéricos muy complicados y se ganó la aprobación de los alumnos de matemáticas de último año por sus impresionantes habilidades. Ahora tiene un nuevo mote: el Profesor.

El siguiente concursante representando a la casa Ansteys, Zoe Balboa invitó al Director de la escuela al escenario para ayudarle en su actuación de contorsionismo. Zoe demostró su habilidad para torcer su brazo casi 360 grados e incluso invertir su hombro. No tuvimos, y no tenemos, palabras.

Nuestro noveno concursante resultó ser una superestrella secreta de México: Pedro Borrego de la casa Oyster. Pedro cogió el micrófono con una confianza propia de un profesional, y explicó su elección de una canción tradicional mexicana. Cuando acabó de cantar, el edificio entero estalló en aplausos. Solo la modestia de Pedro le impidió firmar autógrafos al finalizar su actuación.

Nicola Xu de la casa Saltern se puso al piano para tocar no una, sino dos piezas. La técnica energética de Nicola impresionó tanto al público, que  el anfitrión, Basit, le pidió que le diera clases. Nicola pasó el turno a Yu Sum Tse de la casa Elberrry. Yu Yu reveló su delicada pero poderosa voz.

Prae Lalitanantpong  nos sorprendió a todos dejando de lado su personalidad reservada y siendo aclamado por su show espectacular ganando muchos fans durante el proceso. Nawfal Lyoussi fue el penúltimo concursante y el último pianista del día.

La competición llegó a su fin con el grupo de música de la casa Ansetys. Liderado por Osama Lahreche, la banda de los estudiantes de la casa Ansteys cantaron el tema de su casa. No dejaron ninguna duda de su compromiso con su casa.

Este artículo ha sido traducido por EF Academy España. Si quieres vivir una experiencia estudiando en el extranjero, no dudes en contactar con nosotros a través de este link.