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Conoce a Debbie Chatterton, Directora de Orientación Universitaria en Torbay

Conoce a Debbie Chatterton, Directora de Orientación Universitaria en Torbay

Debbie Chatterton, es actualmente la Directora de Orientación Universitaria de la escuela de Torbay y ex Vicedecana y Coordinadora del curso de IB. ¿Pero quién es realmente Debbie Chatterton? Descubrámoslo juntos.

Señora Chatterton, ¿puede decirnos algo más sobre su papel en la escuela?

Mi función es apoyar a nuestros estudiantes y asegurarme de que asisten al programa académico correcto para ellos. Soy mamá, papá, hermano, tía, mejor amigo, todo lo que necesiten para darles un mejor apoyo. He estado guiando a los estudiantes desde el día en que llegaron. Lloramos juntos y nos reímos juntos. Están lejos de casa y somos muy conscientes de esto. La política de tener la puerta siempre abierta para ellos se aplica en su totalidad, y entran y salen de mi despacho durante todo el día. Comparten todas sus preocupaciones conmigo y hemos establecido una hermosa relación.

¿Cuál es la parte más satisfactoria de tu trabajo?

Ver como acaban el último curso, listos para ir a la universidad. Llegan cuando son niños y nos dejan cuando son adultos. Es muy emotivo para mí, de hecho, pasé la última semana de clase llorosa saludando a todos los estudiantes. Es genial que vuelvan. Todavía me mantengo en contacto con mis estudiantes de primer año aquí, y esto es realmente fantástico.

¿Qué es lo mejor de trabajar en EF Academy?

Los estudiantes internacionales. He aprendido mucho de ellos. Siempre he trabajado con estudiantes de secundaria, así que me involucro mucho con la experiencia de los estudiantes que toman decisiones que influyen mucho en el resto de sus vidas. Creo que soy muy afortunada de poder aprender tanto de ellos como de los caminos que deciden seguir. Para mí, esta es la definición de internacionalidad.

Cuando se trata de internacionalidad, ¿qué diferencia una escuela internacional de una escuela inglesa local, por ejemplo?

No hay comparación. Los estudiantes aquí, y lo digo con total honestidad, están enfocados y listos para estudiar. Conocen el sacrificio que algunos de sus padres tuvieron que afrontar para pagar el precio del curso y permitirles estudiar en una escuela como esta. La mitad de mi trabajo ya está hecho, porque si están aquí significa que quieren estudiar. En las escuelas locales, sin embargo, no siempre es el caso. La educación en el Reino Unido es gratuita, por lo que no existe un sacrificio real por parte de los padres. Esto crea una diferencia en la forma en que los estudiantes estudian el curso académico.

¿Por qué decidiste trabajar en el sector educativo?

Inicialmente era enfermera, luego tuve mis hijos. Al crecer con mis hijos, me di cuenta de que les enseñaba todos los días desde el día de su nacimiento, y esto despertó en mí el deseo de enseñar.

Cómo antigua Coordinadora del programa IB, ¿podrías describir el programa y las cualidades de un alumno típico del IB?

El programa IB es mucho más amplio que los A-Levels. En un programa A-Levels, se estudian 4 asignaturas el primer año y luego se centran en 3 materias en el segundo año. En el IB estudiamos 6 asignaturas, más Teoría del Conocimiento, que es como una asignatura de filosofía, más el programa CAS (creatividad, acción y servicio) y también debemos tener en cuenta el Ensayo Monográfico. Es un programa muy exigente. Las universidades quieren estudiantes de IB, quieren estudiantes que tengan una formación más amplia. Quieren estudiantes que se sometan a la prueba al final de los dos años porque esto demuestra las universidades que pueden asimilar y retener información durante un cierto período de tiempo.

El típico estudiante IB: un estudiante con un buen inglés (las habilidades lingüísticas son importantes) y que sabe cómo mantener un buen ritmo de estudio y constancia. Esto es algo que tratamos de enseñar a los niños desde el comienzo del programa. El programa IB les hace pensar de forma creativa e innovadora a la vez que requiere cierta madurez.

Entonces, cuando hablamos de carreras universitarias, ¿hay algún tipo de universidad donde el programa IB sería una mejor opción que el programa A-Level?

Para carreras profesionales como medicina e ingeniería, los A-Levels es definitivamente una mejor opción. Están buscando un campo muy estrecho de especialización. Todas las demás áreas, como los negocios, la administración o la economía, que requieren campos más amplios, prefieren un estudiante de IB. Las única excepciones serían para los estudiantes que quiere entrar en un grado de medicina, ingeniería o matemáticas.

¿Quién era Debbie Chatterton durante la escuela secundaria?

Debbie Chatterton no era una buena estudiante. Ella era una estudiante sentada en el pupitre al fondo del aula mirando a la maestra y pensando, «wow, tienes que ser realmente inteligente para ser maestra». ¡Y mírame ahora, soy subdirectora! Creo que eso fue lo que fomento lo que soy ahora.

¿Tienes algún talento oculto?

¡Oh, tengo muchos talentos ocultos! Soy muy artística y práctico con el trabajo manual. Me gusta coser y tejer, pintar y dibujar. Me encanta hacer trabajos en casa.

¿Qué mensaje le gustaría enviar a los estudiantes que están pensando en acabar secundaria en un colegio en el extranjero, y especialmente en EF Academy Torbay?

¡Me gustaría conocerte! ¡No puedo esperar para poder conocerte! Este es mi mensaje. Te amamos y te damos la bienvenida a nuestra familia.

La actual Directora de Orientación Universitaria, Debbie Chatterton, desarrolla, implementa y evalúa un programa complejo de orientación universitaria diseñado para apoyar el crecimiento académico constante de los estudiantes, así como sus habilidades sociales y artísticas.