Hello Zero

En EF Education First, estamos orgullosos de que nuestros programas de idiomas, viajes, e intercambios culturales y académicos tengan un impacto positivo en personas de todo el mundo. Ya sea adquiriendo conocimientos, aprendiendo a comunicarse en un nuevo idioma o conectando con otras culturas, queremos que todos tengan la oportunidad de vivir el mundo al máximo. El cambio climático, sin embargo, amenaza al planeta y a todos sus habitantes, por lo que nos proponemos hacer todo lo posible para ayudar a garantizar un futuro más sostenible para las generaciones futuras.

Por ello, nos complace presentar Hello Zero, nuestra visión y nuestro compromiso de compensar voluntariamente todas nuestras emisiones globales de carbono. El primer paso de este ambicioso programa es la Iniciativa EF Forest, un proyecto para crear y conservar bosques en todo el mundo. Nuestro objetivo con Hello Zero es doble: a partir de 2021 queremos eliminar de la atmósfera más dióxido de carbono que el que emitimos cada año, y llegar tener unas emisiones neutras a nivel histórico, eliminando todo el dióxido de carbono que hayamos emitido, directa o indirectamente, en asociación con nuestros programas, desde la fundación de EF en 1965.

Ser neutros y negativos en emisiones de dióxido de carbono

Lograr la neutralidad en emisiones de carbono significa equilibrar el carbono emitido por actividades como vuelos, conducción de autobuses, el funcionamiento de las oficinas y el alojamiento de los estudiantes con la eliminación del carbono de la atmósfera. Conseguir tener emisiones negativas de dióxido de carbono va un paso más allá e implica eliminar de la atmósfera más dióxido de carbono del que se emite. El dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global: al acumularse en la atmósfera a lo largo del tiempo, atrapan el calor y el planeta se calienta, alterándolo todo, desde la producción de alimentos hasta la disponibilidad de agua potable.

"Nuestros programas educativos inspiran la curiosidad y abren los ojos de la gente a perspectivas nuevas y diferentes", declaró el Dr. Edward Hult, director general de EF Norteamérica. "En muchos sentidos, el trabajo que hacemos cada día en EF contribuye directamente a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Mientras los científicos trabajan para desarrollar innovaciones que garanticen un futuro más limpio, nosotros, como todas las empresas, podemos y debemos cumplir con nuestra parte hoy. Estamos orgullosos de ser una de las primeras organizaciones educativas internacionales, si no la primera, en asumir un compromiso de emisiones de carbono tan ambicioso, y estamos impacientes por compartir nuestros progresos con los millones de profesores, estudiantes, viajeros y personal que trabajan con nosotros cada año. Esperamos que otras organizaciones, tanto en nuestro sector como fuera de él, se unan a nosotros en nuestro compromiso de emisiones neutras de carbono".

Plantación de árboles con Eden Reforestation Projects

En el primer año de la Iniciativa Forestal de EF, plantaremos árboles con Eden Reforestation Projects, una organización sin ánimo de lucro que involucra a las comunidades locales en la plantación, el mantenimiento y la protección de zonas previamente deforestadas. Eden nos ayudará a empezar en Kenia, Madagascar y Mozambique, seleccionando un lugar en cada país para que se convierta en un Bosque EF que patrocinamos y financiamos. Eden plantará tres millones de árboles en nuestro nombre en 2021, y el esfuerzo crecerá con el tiempo a medida que añadamos más socios y ubicaciones.

Seleccionamos a Eden Reforestation Projects como nuestro primer socio de la Iniciativa Forestal de EF por su misión de restaurar bosques sanos y crear al mismo tiempo oportunidades económicas en comunidades rurales de todo el mundo. Eden ofrece empleo con un salario justo a los habitantes de las aldeas, contratándolos y formándolos para que planten árboles, construyan la infraestructura que los sustenta y se protejan de la tala ilegal, la caza furtiva y otras amenazas. Eden ha plantado más de 485 millones de árboles y ha creado más de 26.000 empleos en comunidades de Haití, Honduras, Indonesia, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nepal y Nicaragua.

Impacto medioambiental a largo plazo

Los bosques crearán un impacto medioambiental a largo plazo dando prioridad a los árboles de especies autóctonas que puedan soportar los factores de estrés ecológico, realizar una serie de servicios ecosistémicos (como la regulación de los sedimentos y la protección contra las tormentas) y secuestrar carbono a altas tasas. Por ejemplo, los manglares son árboles resistentes que prosperan en zonas costeras fangosas, a menudo muy afectadas por las tormentas. Cada manglar elimina unos 12,3 kilogramos de carbono al año o unos 308 kilogramos a lo largo de su vida.

"Aunque viajar puede ser una parte importante del aprendizaje del mundo, es de vital importancia encontrar soluciones sostenibles que compensen su impacto medioambiental", afirmó Debra Crawford, directora de desarrollo de Eden Reforestation Projects. "La labor de reforestación de EF contribuirá a reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, a educar a las próximas generaciones sobre el papel que pueden desempeñar en el apoyo al medio ambiente y a las comunidades locales".

Además de la Iniciativa Forestal de EF, nos estamos centrando en otras áreas para alcanzar nuestro objetivo de Hello Zero, incluyendo el cambio a materiales reciclados para las emblemáticas mochilas de EF, una mayor reducción de residuos en nuestras oficinas y escuelas, mejoras operativas y en la cadena de suministro para reducir las emisiones de carbono, y programas y experiencias educativas centrados en la sostenibilidad. También presentaremos recursos digitales para transmitir nuestros objetivos e informaremos periódicamente de nuestros progresos a medida que avancemos hacia la neutralidad de carbono.

Compromisos de viaje responsable de EF

Nuestro compromiso Hello Zero con la neutralidad de carbono complementa nuestros Compromisos de viaje responsable de EF, incluido nuestro compromiso histórico con el bienestar animal y la colaboración con World Animal Protection. En 2018, EF se convirtió en la primera empresa de educación internacional en desarrollar protocolos para las mejores prácticas de bienestar animal en todos los programas y evitar atracciones que no cumplan con estos estándares.

Viajar es una forma poderosa de fomentar la comprensión y el respeto por las personas, las culturas y los lugares del mundo. Con el lanzamiento de Hello Zero: y la EF Forest Initiative, nosotros y toda nuestra comunidad global trabajaremos juntos para ayudar a garantizar un futuro compartido más sostenible para todos.