EF EPI 2014

Noviembre De 2014

Esta quarta edição do Índice de Proficiência em Inglês (EF EPI) classifica 63 países e territórios no total.

Nuestro Índice anual de Nivel de Inglés (EF EPI) es el estudio más grande del mundo que mide las habilidades en inglés de adultos de países que no son de habla inglesa. La clasificación se genera con datos provenientes de 750.000 adultos de 63 países y territorios. Ahora en su cuarta edición, el estudio EF EPI se ha convertido en una herramienta importante en la toma de decisiones de gobiernos y empresas de todo el mundo.

Referencia imprescindible

Los resultados del EF EPI se aplican en todo el mundo a la hora de crear iniciativas de aprendizaje de idiomas, analizar el desarrollo del dominio del inglés o en cuestiones relacionadas con los idiomas en las empresas. El informe ha evolucionado y se ha convertido en una fuente esencial de ayuda y mejora en diversas áreas, desde políticas de educación pública hasta competitividad económica.

Dominio del inglés en el mundo

El informe EF EPI muestra claramente que las destrezas en inglés se han convertido en una competencia fundamental en una economía globalizada. Existe una relación fuerte y estable entre el dominio del inglés y los ingresos, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de Internet y los años de escolarización. De hecho, el informe 2014 confirma muchas tendencias regionales y demográficas:

  • El dominio del inglés entre adultos está mejorando a nivel mundial
  • En todo el mundo y en casi todos los países estudiados, las mujeres hablan mejor inglés que los hombres
  • Dinamarca, los Países Bajos y Suecia cuentan con la tasa más elevada de dominio del inglés
  • El dominio del inglés en Europa continúa siendo mucho más alto que en otras regiones, y sigue mejorando
  • Los países asiáticos tienen muy diferentes grados de dominio del inglés, desde un nivel alto hasta los niveles más bajos
  • Casi todos los países de América Latina, Oriente Medio y África del Norte tienen un nivel de dominio del inglés bajo o muy bajo

El camino hacia el éxito

El EF EPI puede guiar a los países hacia el éxito en el aprendizaje de inglés: compartir experiencias y buenas prácticas anima a los gobiernos y las instituciones educativas a implementar programas de aprendizaje de idiomas efectivos y a elevar el nivel de inglés de sus ciudadanos. Las distintas estrategias y métodos recolectados en un sólo lugar ayudan a atravesar obstáculos y facilitan la creación de soluciones lingüísticas personalizadas a las necesidades específicas de cada país.

Para aprender más, ver la clasificación por países y participar en un análisis más profundo visitar www.ef.com/epi.