GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Hawái: la guía definitiva para visitantes

Hawái: la guía definitiva para visitantes

Aloha y bienvenido a nuestra guía para el estado estadounidense de postal, Hawái. Situado a unos 4000 km del continente, este paraíso tiene playas bañadas por el sol, lugares para hacer surf de categoría mundial y algunos de los más impresionantes espectáculos naturales conocidos por el hombre. ¡Y esto es solo el comienzo! Añade a esto un rico patrimonio cultural y una forma de vida tranquila y tendrás todos los ingredientes de un destino de ensueño. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes ocho cosas que explican por qué Hawái es perfecto para ti.

1. PLAYAS

Hay playas, y luego están las inmaculadas playas de arena de Hawái. Estas franjas doradas se extienden a lo largo de 1200 km de las ocho islas principales, pero ten cuidado: una vez que las conozcas, es probable que ninguna otra playa se pueda comparar a ellas. Desde Waikiki en Oahu, hasta las más apartadas playas de Maui y Kauai, tienes una gran variedad de playas para disfrutar de barbacoas al atardecer, y lo más importante…

2. SURF

El surf es más que una afición en Hawái. Se inventó aquí y continúa desempeñando un papel importante en la identidad cultural del estado. Ninguna visita estará completa sin surfear (o al menos intentarlo) unas pocas olas. Por suerte, hay oleajes para todos los niveles de experiencia: los principiantes pueden hacer surf en Ehukai Beach Park en Oahu, mientras que los expertos pueden enfrentarse a las legendarias olas de Jaws en Maui.

3. SENDERISMO

Por si no basta con las playas impresionantes y las condiciones perfectas para hacer surf, el interior de Hawái es también verdaderamente asombroso: selvas tropicales y volcanes esperan a aquellos que atrevan a adentrarse en el interior. Se puede explorar el pasado y presente volcánico de las islas en el Parque Nacional de Haleakala y el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Además de las zonas volcánicas, puedes ponerte tus botas para hacer senderismo y descubrir las preciosas zonas naturales que salpican el estado, como las Manoa Falls, a tan solo 20 minutos en coche de la capital del estado, Honolulu.

4. HONOLULU

La Gran Piña es una ciudad con un inconfundible toque hawaiano. Después de todo, no hay muchas ciudades en el mundo donde el descanso para el almuerzo consista en hacer surf en una playa emblemática. Una vez que consigas salir de la playa de Waikiki, puedes recorrer los barrios y elegir entre los restaurantes, tiendas y locales nocturnos que llenan la avenida Kalakaua, la calle Lewers y la avenida Kuhio. Dondequiera que te encuentres, nunca estás lejos del esplendor natural de Oahu, como el Monumento Estatal Diamond Head, Hanauma Bay y un montón de sitios para hacer submarinismo y buceo de superficie.

5. DEPORTES DE AV****ENTURA

Si el senderismo o explorar la ciudad no es lo tuyo, no te preocupes, porque los hawaianos saben cómo hacer que liberes adrenalina: en este estado hay una gran cantidad de actividades que puedes probar. Puedes ir a hacer paracaidismo en Maui o parapente en Oahu, o probar otros deportes extremos, como los saltos desde acantilado en The Big Island y nadar entre tiburones en varios lugares. (¡Es más seguro de lo que parece!).

6. COMIDA

Hawái es un paraíso para los amantes de la comida, su cocina refleja las distintas naciones que han tenido influencia en la cultura de las islas y es una deliciosa mezcla de sabores asiáticos y polinesios. Disfruta de un plato o dos de lomi de salmón, no te vayas sin saborear el squid lu’au, y lánzate a probar el cerdo Kalua en un luau tradicional. Pero, más que nada, tienes que probar el SPAM®, que se ha convertido básicamente en la comida nacional de las islas: los hawaianos devoran más de esta carne precocinada enlatada que cualquier otro estado de los Estados Unidos, aproximadamente 1,5 millones de personas consumen alrededor de 7 millones de latas cada año. Recomendamos el spam musubi, un plato nativo de sushi, el spam de arroz frito o el spam con huevos.

7. EVENTOS TRADICIONALES

El rico patrimonio cultural de Hawái inunda todas sus islas, y ningún viaje al estado del Aloha está completo sin asistir a un luau: estas fiestas tradicionales suelen incluir un gran banquete, música y hula. (Ten cuidado y evita las luaus horteras con las que timan a los turistas).

8. IDIOMA HAWAIANO

Hawái tiene dos idiomas oficiales, y aunque el inglés es el idioma dominante, el hawaiano es hermoso: tiene palabras como humuhumunukunukuāpuaʻa (el pescado oficial del estado), kawaiolaonapukanileo (un grupo de música tradicional hawaiana) y manamanalima (un dedo). El alfabeto hawaiano tiene 13 letras (cinco vocales, siete consonantes y un símbolo), y cada palabra termina en una vocal, ¡lo que hace que sea un absoluto placer hablar y escuchar el idioma!

Imagen de Prayitno, Flickr / Creative Commons

Explora Hawái con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete