GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Los deportes escolar más populares en UK

Los deportes escolar más populares en UK

Sumergirse en el ambiente escolar británico es mucho más que estudiar en otro idioma lejos de casa. Es abrirse paso a un mundo emocionante de nuevas oportunidades, donde el deporte y las actividades fuera del aula juegan un papel protagonista.

Desde los deportes más arraigados en la tradición hasta las actividades más atípicas y atractivas, el Reino Unido ofrece una inmensa variedad de opciones para que los jóvenes y las jóvenes que acuden de intercambio exploren y disfruten al máximo su año escolar en el extranjero.

En este apasionante viaje para estudiar en el Reino Unido, te invitamos a descubrir algunas de las opciones que te ayudarán a vivir una experiencia más inmersiva y, quién sabe, a descubrir habilidades y pasiones desconocidas hasta ahora.

¡Déjate sorprender!

Elige un nuevo deporte y ¡haz equipo!

Un año escolar en el Reino Unido es una oportunidad única para explorar nuevos horizontes. Y una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir es sumergirte en el mundo del deporte. Desde deportes tradicionales hasta actividades menos convencionales, el Reino Unido ofrece una amplia variedad de opciones para aprender y disfrutar. Aquí te proponemos algunas ideas para ir preparando tu año escolar en el Reino Unido:

·       Fútbol:

Uno de los más populares en el Reino Unido. Seguro que encontrarás equipos escolares dedicados a este deporte en la mayoría de los colegios. Una oportunidad perfecta para vivir la emoción de jugar en partidos competitivos, mejorar tu forma física y forjar amistades duraderas con tus compañeros de equipo.

·       Rugby:

Otro de los más habituales en el Reino Unido. Una opción ideal para hacer equipo que combina el desarrollo de habilidades físicas, tácticas y estratégicas. Únete a un equipo de rugby y descubre la camaradería y la emoción de jugar en un auténtico deporte de contacto.

·       Cricket:

El cricket está considerado uno de los deportes nacionales del Reino Unido y es una parte muy importante de la cultura deportiva del país. Muchas escuelas ofrecen equipos de cricket donde puedes aprender las reglas del juego, mejorar tus aptitudes de bateo y bolos y participar en emocionantes competiciones.

·       Atletismo:

Si prefieres los deportes individuales, el atletismo es lo tuyo. Desde carreras de velocidad hasta saltos y lanzamientos, el atletismo te da la oportunidad de explorar una gran variedad de disciplinas y competir en eventos locales y regionales.

·       Remo:

El remo es un deporte acuático muy reconocido en UK, especialmente en las escuelas y colegios ubicados cerca de ríos y lagos. Sin duda, es una de las actividades más completas para trabajar en equipo y llevar tu forma física y resistencia a otro nivel. Además, el contacto con el agua y la naturaleza es un valor añadido muy interesante.  

Más opciones para todos los gustos

Además de los deportes tradicionales, muchas escuelas en el Reino Unido ofrecen una variedad de deportes alternativos que se adaptan a los intereses de todo el alumnado. Algunos de los más conocidos son la escalada en roca, el surf, la vela o la equitación, entre otros. y más.

Como ves, ya sea que prefieres los deportes tradicionales, como el fútbol y el rugby, o te apetezca explorar lo desconocido, Reino Unido tiene mucho que ofrecerte. Así que no dudes en incluir el deporte durante tu año escolar en el extranjero, ya que puede aportarte recuerdos y amistades para toda la vida.

Estudia un año escolar Inglaterra con EF Conoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete