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ACERCA DEL ÍNDICE

METODOLOGÍA

Cada vez más, el Índice del Nivel de Inglés de EF es, con cada edición, citado por reporteros y educadores, funcionarios electos y líderes de negocios, como una fuente de autoridad de datos. EF se complace de contribuir a esta conversación continua sobre la enseñanza del idioma inglés en todo el mundo.

Para poder usar el EF EPI correctamente, los lectores deben entender su metodología. El EF EPI se crea cada año a partir de una serie de pruebas completadas durante el año calendario anterior por cientos de miles de adultos en todo el mundo. Los datos de esta quinta edición se calcularon a partir de 910,000 personas que completaron dos pruebas diferentes de inglés de EF en 2014.

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LAS PRUEBAS

Un examen puede ser visto gratuitamente por los usuarios de Internet. El segundo examen es una prueba de ubicación en línea utilizado por EF durante el proceso de inscripción a los cursos de inglés. Ambos incluyen secciones de gramática, vocabulario, lectura y comprensión.

La prueba abierta en línea es un examen adaptable de 30 preguntas, por lo que la dificultad de las preguntas de cada persona que realiza la prueba, se ajusta de acuerdo a sus respuestas anteriores, tanto correctas como incorrectas. Se realizó un análisis de 26,000 examinados que completaron varias versiones de este examen adaptable para establecer un método uniforme y consistente para calificarlos. La prueba de colocación no adaptable es de 70 preguntas. Todos los resultados se validaron contra los niveles de los cursos de EF. La administración de las pruebas es igual para las dos, las personas que toman dichos exámenes lo realizan en la computadora.

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PERSONAS QUE REALIZAN LAS PRUEBAS

Aunque la muestra de examinados para el Índice del Nivel de Inglés EF está inclinado hacia los que respondieron y están interesados en seguir activamente el estudio del idioma, la muestra está equilibrada entre hombres y mujeres que respondieron y está compuesta del 49.7% de la muestra total, y la edad media de los adultos que respondieron es de 28 años. El 98.5% de los adultos que respondieron eran menores de 60 años. Los hombres que respondieron tendían a ser un poco mayores, con una edad media dos años mayor que la de las mujeres que respondieron. Debido a que los que respondieron están motivados para ser examinados por su interés en aprender inglés, la muestra consistirá principalmente de adultos en edad laboral, con un sesgo hacia alumnos y personas al inicio de sus carreras.

Sólo los países con un mínimo de 400 examinados fueron incluidos en el índice, pero en la mayoría de los casos el número de examinados era mucho mayor. También se excluyeron los países con menos de 100 examinados en cualquiera de las dos pruebas, independientemente del total de examinados. Un total de 70 países y territorios fueron incluidos.

Reconocemos que la población que tomó esta prueba, representada en este índice, está seleccionada por el mismo y no garantiza que represente al país como un todo. Únicamente las personas que querían aprender inglés o que estaban interesadas en conocer sus habilidades en inglés participarían en una de dichas pruebas. Esto podría sesgar las puntuaciones más abajo o más arriba de las de la población en general.

No hay ningún incentivo para que los examinados inflen sus calificaciones artificialmente en estas pruebas de bajo impacto, haciendo trampa o haciendo más de un examen, ya que los resultados no son útiles para una certificación o para la admisión a un programa.

Estas pruebas son gratuitas y en línea, así que cualquiera con una conexión a Internet puede participar. Casi todos nuestros examinados son adultos que trabajan o adultos jóvenes que están terminando sus estudios. Las personas sin acceso a Internet o que no están familiarizadas con aplicaciones en línea son excluidas automáticamente. En países donde el uso de Internet es bajo, esperamos que el impacto de esta exclusión sea el más fuerte. Este sesgo en la muestra tendrá la tendencia de aumentar las calificaciones al excluir a las personas más pobres, menos educadas y menos privilegiadas. Sin embargo, los métodos de acceso abierto de las pruebas en Internet han demostrado ser eficaces para recolectar la gran cantidad de datos acerca de la evolución de los niveles de inglés en la fuerza laboral global.

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CÁLCULO DEL PUNTAJE

Para el cálculo de la puntuación del EF EPI de un país, cada puntuación del examen fue normalizada para obtener el porcentaje correcto para ese examen de acuerdo al número total de preguntas. Todas las puntuaciones de un país fueron promediadas a través de los dos exámenes, dando el mismo peso a cada examen. Los promedios regionales y globales son ponderados por la población de cada país dentro de cada región.

A cada país se le asigna un nivel de aptitud de inglés con base en su puntuación. Estos niveles permiten reconocer a grupos de países con niveles de habilidad de inglés similares y la comparación dentro y entre las regiones. Lon niveles de aptitud están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCERL) y los diferentes niveles de los cursos de EF. El nivel de inglés muy alto corresponde al nivel B2 del MCERL. Los niveles de dominio alto, medio y bajo corresponden al nivel B1 del MCERL, cada uno corresponde a un solo nivel del curso de EF. El nivel de domino muy bajo corresponde al nivel A2 del MCERL. Consulte la página 65 para obtener más detalles acerca de lo que las personas que hablan inglés pueden hacer en cada nivel.

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OTRAS FUENTES DE DATOS

Hay que tomar en cuenta que el EF EPI está creado a partir de un proceso totalmente diferente al que se lleva a cabo por organizaciones de investigación de opinión pública como Euromonitor y Gallup, o por la OCDE en encuestas de habilidades como PISA y PIAAC. Esos estudios seleccionan a los participantes usando edad, género, nivel de educación, ingreso y una variedad de otros factores para componer un panel de la encuesta. Sus paneles de encuesta tienden a ser pequeños, a lo mucho unos cuantos miles de participantes por país, pero ya que fueron compuestos usando métodos complejos de muestreo, son considerados representativos de la población total.

Otra fuente de datos acerca del nivel de inglés proviene de los sistemas educativos nacionales. Muchos países prueban el nivel de inglés de cada estudiante de preparatoria usando una evaluación nacional estandarizada. El resultado de ese examen puede o no puede ser hecho público, pero los educadores y las autoridades del gobierno usan los datos para evaluar la eficacia de la reforma educativa y para determinar con precisión las áreas que requieren mejoras.

Desafortunadamente, esas evaluaciones nacionales no son comparables entre un país y otro y no son administradas a adultos, así que aunque ofrecen un buen indicador del nivel de inglés entre los alumnos de preparatoria en un solo país con el paso del tiempo, no pueden comparar a los alumnos entre los países, ni pueden decirnos nada acerca de los niveles de inglés de los adultos.

El EF EPI no pretende competir o contradecir los resultados de las pruebas nacionales, los datos de las encuestas de idiomas o ningún otro conjunto de datos. Pero sí, estos datos se complementan entre sí. Algunos son granulares, pero limitados en alcance a un solo grupo de edades, país o perfil de los examinados. El EF EPI es amplio, abarcando a los adultos en edad laboral en todo el mundo usando un mismo método de evaluación. No existe otro conjunto de datos comparable en tamaño y alcance y, a pesar de sus limitaciones, nosotros y muchos otros, creemos que es un punto de referencia valioso en la discusión acerca de la educación del idioma inglés.

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REPORTES EF EPI RELACIONADOS

La serie de investigaciones de EF EPI tiene tres reportes separados: este reporte principal EF EPI, que aborda el nivel de inglés en los adultos, el EF EPI para compañías (EF EPI-c) que examina el inglés de la fuerza laboral, y el EF EPI-s que prueba a los alumnos de preparatoria y universidad de todo el mundo. Este año, publicamos la quinta edición de EF EPI y la primera edición de EF EPI-s. En el 2014 se publicó la segunda edición de EF EPI-c.

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EF EDUCATION FIRST

EF Education First (www.ef.com) es una compañía internacional de educación que se enfoca en idiomas, academias y experiencias culturales. Fundada en 1965 con la misión de abrir el mundo a través de la educación, EF tiene 500 escuelas y oficinas en más de 50 países. EF es el Proveedor Oficial de Enseñanza de Idiomas de los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016 y sirvió como el Proveedor Oficial de Enseñanza de Idiomas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El Índice del Nivel de Inglés de EF (www.ef.com/epi) es publicado por EF Learning Labs (Laboratorios de Aprendizaje de EF), una división de EF Education First.

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