SOBRE EF EPI
900 10 15 00Contáctanos

Índice del nivel de inglés (EF EPI)

SOBRE EF EPI

El EF Índice de Nivel de Inglés (EF EPI) es la primera y más completa clasificación de las habilidades del idioma inglés en adultos alrededor del mundo. Como punto de referencia en el nivel de inglés a lo largo del tiempo, se buscó que el EF EPI fomentará la discusión y el diálogo positivos sobre la enseñanza del idioma y las prácticas de evaluación de inglés, así como una examinación del impacto de las habilidades del idioma en países, empresas y en la competitividad individual. Inicialmente publicado en 2011, esta tercera edición del EF EPI 2013 clasifica a un total de 60 países y territorios, número que incrementó de 44 países en la primera edición y de 54 en la segunda edición.

Siete países se suman al índice por primera vez: Estonia, Eslovenia, Letonia, Ucrania, Sri Lanka, Jordania e Iraq. Tres han sido excluidos por falta de datos: República Dominicana, Siria y Pakistán.

Las dos primeras ediciones del EF EPI se basaron en datos que abarcan tres años cada uno, a partir de 2007 a 2009 y de 2009 a 2011, respectivamente. Debido al enorme interés generado por los dos informes anteriores, hemos decidido publicarlo anualmente a partir de esta edición con datos de un solo año. El formato del informe anual nos permitirá capturar y reportar las tendencias conforme se producen.

En este tercer informe EF EPI, usamos la información de 750,000 adultos que hicieron nuestros exámenes de inglés durante 2012, con el fin de crear una clasificación mundial de los países; mientras que, al mismo tiempo, analizmos las tendencias que han surgido en los últimos seis años (2007 a 2012 ) con la información de casi cinco millones de adultos.

Esta tercera edición del EF EPI clasifica un total de 60 países y territorios, cifra superior a los 44 de la primera edición y 54 de la segunda.

METODOLOGÍA

El Índice de nivel de inglés EF calcula la habilidad promedio del inglés en los adultos de un país, utilizando datos de dos diferentes pruebas de EF realizadas por cientos de miles de adultos cada año. Una prueba está abierta a cualquier usuario de Internet de forma gratuita. La segunda es una prueba de nivel en línea utilizada por EF durante el proceso de inscripción de los estudiantes antes de comenzar algún curso de inglés. Ambas incluyen las secciones de gramática, vocabulario, comprensión escrita y comprensión auditiva.

El examen de nivel en línea es un examen adaptable con 30 preguntas, en el que la dificultad de las preguntas para cada estudiante se ajusta en función de sus anteriores respuestas correctas e incorrectas. Las dos pruebas no adaptables tienen 70 preguntas. Todos los resultados se han validado en referencia a los niveles de los cursos de EF. La administración de las dos pruebas es idéntica y los estudiantes realizan el examen desde casa en su propia computadora.

Los estudiantes no tienen ningún tipo de incentivo para inflar sus resultados de forma artificial en estas pruebas poco decisivas, ya sea haciendo trampas o estudiando de forma intensiva, ya que los resultados no conllevan a la obtención de ninguna certificación ni la aceptación en ningún programa.

Un idioma común es un instrumento necesario cuando la comunicación ya no está sujeta a la geografía. El inglés es esa herramienta, ahora más que nunca.