Compartir EF EPI

Asia

Promedio EF EPI: 55,94 Promedio Poblacional: 3623364939 INB per cápita: $ 11036

Niveles De Aptitud:

  • Muy alto
  • Alto
  • Medio
  • Bajo
  • Muy bajo
Conoce Más
Asia Promedio EF EPI: 55,94

Niveles De Aptitud:

  • Muy alto
  • Alto
  • Medio
  • Bajo
  • Muy bajo
Conoce Más

LOS INTERESES ECONÓMICOS DETERMINAN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ASIA

En Asia existe una clara división entre los países que estuvieron bajo la influencia del Imperio Británico, donde el inglés jugaba una parte importante en la comunicación diaria, y aquellos países en los que el inglés se usa principalmente como idioma extranjero para la comunicación con foráneos.

En el primer grupo de países, el inglés es tanto un indicador de clase como un estándar institucional. En el segundo grupo de países, las políticas y actitudes hacia el inglés van en consonancia con la evolución del papel del idioma.

VÍNCULOS HISTÓRICOS CON EL INGLÉS

Hong Kong, India, Malasia, Pakistán, Filipinas y Singapur tienen relaciones históricas con el inglés. Es por ello que inglés se usa con frecuencia como uno de los idiomas del gobierno, como idioma formativo en las escuelas y como medio de comunicación diario en algunas esferas sociales. Como sucede en todas partes en Asia, estos países también utilizan el inglés para el turismo. Todos estos países tienen relaciones complicadas con el inglés, ya que el acento y el dialecto suelen jugar un papel crucial en la identidad nacional, personal y social.

Como cabría esperar, la aptitud en inglés tiende a ser mayor en países con vínculos históricos al idioma que en otras partes de Asia. Singapur tiene la aptitud en inglés más alta de Asia con un valor de casi dos puntos y medio mayor que el del año pasado. Esto sitúa al país en el nivel de aptitud muy alto, y sube seis posiciones en la clasificación.

EL INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

En Camboya, China, Indonesia, Japón, Corea del Sur y Vietnam, el inglés se usa en gran medida para el comercio, para los negocios internacionales, la fabricación y cada vez más en el mundo académico. Aunque algunos de estos países comienzan la enseñanza de inglés en la escuela primaria, el inglés no se usa de forma común en la vida diaria. Las clases privadas de inglés son habituales en estos países, y existe la creencia extendida de que las escuelas públicas no enseñan inglés lo bastante bien para el uso formal académico en escenarios profesionales.

En muchos países asiáticos, la puntuación en exámenes de inglés cuenta para entrar en la universidad, para la graduación y para trabajar después haberse graduado. Por ejemplo, los exámenes de inglés de la Universidad de China tienen un impacto desproporcionado en el mercado laboral, y existen empresas que establecen puntuaciones de corte para filtrar candidatos aunque el nivel de inglés no sea necesario para el puesto. La finalidad de estos exámenes es motivo de un controvertido debate, y existe una preocupación sobre la importancia del inglés en relación con el idioma local.

CHINA COMO LÍDER MUNDIAL

El presidente Xi Jinping ha destinado recientemente 40.000 millones de dólares a financiar proyectos en infraestructuras en 65 países bajo la iniciativa One Belt, One Road, cuyo objetivo es promover la integración económica entre África, Asia y Europa. A medida que China se posiciona como potencia económica mundial, la aptitud en inglés será fundamental para su desarrollo internacional.

Un mercado laboral que sepa hablar inglés atrae las inversiones extranjeras y permite que las empresas locales se expandan a nivel global. En 2015, la inversión extranjera directa en China alcanzó récords históricos, y las empresas chinas gastan una cantidad récord en adquisiciones extranjeras, con el objetivo de duplicarse en 2016. Una serie de empresas chinas han establecido una importante presencia mundial. Por ejemplo, Alibaba es el minorista más grande del mundo, y Huawei ofrece servicio a más de 140 países.

China

Niveles De Aptitud: Bajo
Clasificación EF EPI: 50,94
Ver perfil

EL INGLÉS Y EL TURISMO GLOBAL

En Camboya, Indonesia, Laos, Tailandia y Vietnam, el turismo ha contribuido en definir el papel del inglés. En estos países, el mercado turístico internacional representa una parte importante de la economía, y requiere mano de obra con conocimiento de inglés para seguir siendo competitiva. Las nuevas costumbres de turismo especializado y de alto nivel también requieren profesionales locales de habla inglesa, como médicos y enfermeras. Son estos incentivos económicos los que provocan que existan iniciativas en el sudeste asiático para reformar la enseñanza del inglés en escuelas, preparar mejor a los profesores de inglés y abrir el acceso a la educación continua para adultos.

LOS ESTUDIANTES ASIÁTICOS ESTUDIAN EN EL EXTRANJERO

El interés por estudiar en el extranjero también aumenta la importancia del inglés en el este de Asia. La cantidad de estudiantes chinos en el extranjero, principalmente en países de habla inglesa, lleva aumentando año tras año durante la última década. En 2015, más de 520.000 estudiantes chinos salieron a estudiar al extranjero, y el 97% de ellos se autofinancian. Esta tendencia está conduciendo a un influjo a los paises de origen de estudiantes que han sido educados en el extranjero, lo que eleva el estándar de aptitud en inglés entre los demandantes de empleo.

El número de estudiantes japoneses en el extranjero ha disminuido durante los últimos años. Como respuesta, ¡el Tobitate! El programa japonés Ryugaku tiene como objetivo duplicar el número de estudiantes japoneses inscritos en universidades extranjeras para el año 2020.

Japón ha caído de un nivel de aptitud moderado a bajo en el índice de este año, lo que pone de manifiesto los problemas que tiene este país para implementar programas educativos en inglés sostenibles.

BRECHA DE GÉNERO

Las puntuaciones medias de mujeres y hombres asiáticos están ligeramente por encima de los promedios mundiales, con un rendimiento de las mujeres asiáticas mejor que los hombres asiáticos en dos puntos.

BRECHA GENERACIONAL

Las puntuaciones de todos los grupos de edad en Asia se alinean bastante con los promedios globales. La promoción más joven tiene la aptitud en inglés más alta de Asia, y las promociones mayores tienen un nivel de aptitud ligeramente inferior. Esta tendencia, en línea con los resultados globales, sugiere que los métodos de enseñanza mejoran y que cabe esperar una mejor capacidad en inglés en los próximos años.

  • Promedio

CONCLUSIÓN

Con la incorporación de Laos, Macao y Filipinas al índice por primera vez este año, tenemos una imagen más amplia del papel cada vez mayor que el inglés juega en Asia. Todos los países asiáticos, independientemente de su nivel, se beneficiarían económicamente de una mayor aptitud en inglés en una franja mayor de la población activa. Para lograr ese objetivo, esos países deben aprender unos de otros, cuantificar sus esfuerzos y ajustar sus estrategias en función de lo que se sabe que funciona.

LEER ACERCA DE OTRAS REGIONES

Europa

El nivel de aptitud en inglés de Europa sigue siendo muy superior al de otras regiones, y los países del norte y del centro de Europa son los líderes mundiales.

Ver perfil

América Latina

En general, el nivel de competencia en inglés de toda Latinoamérica es bajo, y hay muchísimo margen de mejora.

Ver perfil

Oriente Medio y el Norte de África

Oriente Medio y el Norte de África tienen el nivel más bajo de inglés en el mundo, y el nivel general de competencia mejora solo en unos pocos países.

Ver perfil