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EF EPI-c (POR SUS SIGLAS EN INGLÉS)

El Índice del nivel de inglés de EF para empresas es una evaluación del nivel de inglés de los empleados a escala internacional.

Esta es la segunda edición del estudio, como continuación de un informe anterior realizado en 2012. Mide los niveles de inglés en 22 sectores de actividad y 32 países, en empresas cuya facturación anual va desde menos de 1 millón hasta más de 100.000millones de dólares.

El objetivo del informe consiste, en primer lugar, en establecer puntos de referencia nacionales e internacionales del inglés de los empleados, con los que el personal y las empresas puedan evaluar su competitividad comunicativa y, en segundo lugar, evaluar por qué las empresas de algunos países y sectores consiguen mejores resultados que otras y destacar ejemplos de mejores prácticas.

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EL INGLÉS DE LOS
EMPLEADOS POR PAÍSES

Los países del Norte de Europa, partes de Europa Central y Argentina presentan mejor nivel de inglés entre sus empleados. La mayoría de ellos son países donde el inglés ha sido tradicionalmente importante (Escandinavia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Argentina), sin embargo, Polonia constituye un interesante ejemplo de un país que ha conseguido dominar el inglés más recientemente.

Alemania, España, República Checa y Uruguay tienen un dominio medio del inglés. En Alemania, el inglés se imparte a todos los estudiantes en la escuela, pero la mayoría de los materiales audiovisuales están doblados. España ha fomentado la enseñanza del inglés en la escuela, pero es demasiado pronto como para que tenga efecto sobre la mayor parte de la población adulta. La República Checa, al igual que Polonia, ahora es una sociedad mucho más abierta y actualmente se imparte el inglés en la escuela.

La mayoría de mercados emergentes, junto con Francia e Italia, tienen empleados con un bajo dominio del inglés. En los países con menor dominio del inglés, este se enseña como asignatura secundaria en la escuela. La calidad de la enseñanza suele ser baja y se utilizan métodos obsoletos.

EL DOMINIO DEL
INGLÉS EN RELACIÓN
AL TAMAÑO DE EMPRESA

La media del nivel de inglés es bajo en empresas de todos los tamaños, pero el dominio del inglés de las empresas con ingresos inferiores a los 50 millones de dólares anuales es notablemente más bajo que el de firmas más grandes. Esto refleja el hecho de que la mejora del nivel de inglés haya sido mucho más que una prioridad inmediata para las empresas más grandes, que tienen más probabilidades de operar a través de las fronteras y también disponen de más recursos para la formación lingüística.

No obstante, en una economía globalizada, las pequeñas empresas se están dando cuenta de que sus mejores oportunidades de expansión se encuentran en el contexto internacional. Las pequeñas empresas necesitan pensar realmente de manera global desde el principio, y un dominio insuficiente del inglés puede constituir una barrera fundamental para el éxito. Les será más difícil actuar como proveedores para multinacionales extranjeras que entren en su mercado local y también penetrar en los mercados de exportación.

  • Dominio del inglés de los trabajadores
  • Ejecutivo
  • Gerente
  • Personal

EL INGLÉS EN FUNCIÓN
DEL NIVEL DE ANTIGÜEDAD

Tener un buen nivel de inglés a lo largo de toda la organización, desde el personal más joven a los directivos sénior, conlleva beneficios considerables. Con una empleabilidad cada vez más globalizada, se fomenta la difusión de la información, el intercambio de conocimiento y la promoción de la innovación y la colaboración a lo largo de la empresa a todos los niveles.

No obstante, en casi la mitad de los países encuestados, el nivel de competencias lingüísticas en inglés de los directivos resultó ser más bajo que el de los mandos intermedios y el personal. Esto es un hecho para todos los países clasificados con un alto dominio del inglés en general (a excepción de Argentina), lo que sugiere que las empresas de estos países necesitan centrarse particularmente en la mejora de las competencias lingüísticas del inglés de sus directivos. En casi todos los países, el dominio del inglés de los mandos intermedios era el más alto, en comparación con el de los directivos y el personal.

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