GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Los idiomas más hablados del mundo

Los idiomas más hablados del mundo

¿Cuáles crees que son los idiomas más hablados del mundo? ¿1000? ¿3000? ¿5371? Te estás acercando. Según el catálogo de 2009 de Ethnologue, en el mundo hay más de 6900 idiomas distintos. Esto significa que puedo encargar comida en un 0,0006 % de todos los idiomas del mundo.

De estos casi 7000 idiomas, en Europa solo se hablan 230, mientras que en Asia se hablan más de 2000. En Papúa Nueva Guinea, un pequeño país de Oceanía con aproximadamente 3,9 millones de habitantes, se puede encontrar la impresionante cantidad de más de 830 lenguas diferentes.

No vamos a comentar los 6900 idiomas. Por ahora, nos vamos a centrar en los cinco importantes y más hablados del mundo, los que probablemente nunca se van a encontrar en peligro de extinción.

5. Árabe, más de 50 millones de hablantes nativos

El árabe tiene una gran cantidad de dialectos que no son comprensibles entre sí. El árabe clásico es también el lenguaje sagrado del Islam y el Corán solo se recita en árabe durante la oración.

4. Hindi, uno de los idiomas más hablados del mundo con más de 310 millones de hablantes

El hindi se habla principalmente en la India y Nepal, y forma parte de la familia de lenguas hindi; más de cien millones de personas hablan un idioma relacionado con el hindi.

3. Inglés más de 360 millones de hablantes nativos

A pesar de que solo ocupa el tercer lugar, el inglés sigue siendo el idioma más importante del mundo (así que, el vaso está medio lleno en este caso) y es el que más personas hablan como segundo, tercer o cuarto idioma.

2. Español, sin duda una de las lenguas más habladas del mundo con 405 millones de hablantes nativos

La medalla de plata es para el español y los treinta países en los que se habla. ¡Olé!

1. Mandarín, más de 955 millones de hablantes nativos

¡Y tenemos un ganador! El mandarín forma parte de la familia de lenguas chinas y lo habla un gran número de personas, principalmente en China, Taiwán y Singapur y sin duda es uno de los idiomas más hablados del mundo.

Estas grandes cifras son difíciles de comprender. ¡Ni aunque sume mis cuatrocientos amigos de Facebook, y todos mis amigos fuera de línea, soy capaz de imaginar cómo pueden sonar casi mil millones de hablantes nativos de mandarín! Esta maravillosa infografía desglosa ingeniosamente las lenguas más habladas del mundo: ¡mediante una fiesta!

Si fueras a una fiesta de cien invitados, diecisiete de ellos podrían discutir en chino sobre el ponche de frutas y la variedad de tentempiés. Seis de los asistentes podrían conversar en español sobre la música del DJ y cinco de ellos podrían conversar en inglés mientras esperan en la cola del baño. Habría cuatro invitados que podrían felicitarse en hindi entre ellos por sus movimientos de baile, y tres fiesteros podrían comentar en árabe sus #partyselfies. Hablando de tres; tres visitantes podrían discutir en portugués y otros tres en bengalí, por qué no hicieron ellos nuestra lista de los cinco más importantes; mientras que dos invitados que solo hablan ruso podrían enfrentarse a los dos japoneses nativos de la fiesta en un concurso de limbo. Los otros cincuenta y cinco invitados no tendrían a nadie con quien hablar en su idioma nativo, por lo que probablemente solo mirarían fijamente a sus teléfonos y comerían dados de queso.

Estudia con nuestros cursos de inglés en el extranjeroConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más