GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Dubai: 8 curiosidades que te sorprenderán

Dubai: 8 curiosidades que te sorprenderán

Dubái, uno de los siete emiratos árabes, se ha convertido en uno de los destinos turístico más demandados durante estos últimos años. Podemos encontrar una mezcla de muchas culturas distintas que hacen de esta ciudad un lugar único. Aquí encontrareis 8 curiosidades de Dubái que no os dejaran indiferentes.

1- Policías con Ferraris

Dubái es conocida como una de las ciudades más lujosas del mundo y la policía que vela por la seguridad de la ciudad no podía ser menos. Si viajas a Dubái no te sorprendas si mientras paseas por sus calles ves a agentes de policía con Ferraris o Lamborghinis, es una manera de llamar la atención de los turistas. ¿Os imagináis esto en vuestra ciudad?

2- La pista de tenis más alta del mundo

En Dubái se encuentran siete de los hoteles más altos del mundo, entre ellos el famoso Burj Al Arab. Un hotel de siete estrellas que no pasa desapercibido por su peculiar forma de vela y que, a parte de todos los lujos que os podáis imaginar, cuenta con una pista de tenis en su azotea, convirtiéndose esta en la más alta del mundo. ¿Te imaginas jugar un partido en las alturas?

3- Islas que conforman el mapamundi

En Dubai existen un conjunto de islas artificiales conocidas como The world ya que al ser vistas des del aire conforman el mapamundi. Este archipiélago se inició en el año 2003 y cuenta con aproximadamente 300 islas rodeadas por un rompeolas ovalado. Con la crisis de 2008 este proyecto sufrió un parón y solo 9 islas comenzaron su actividad, pero actualmente parece que el proyecto vuelve a resurgir.

4- El centro comercial más grande del mundo

En Dubái se encuentra el centro comercial Dubái Mall, el más grande del mudo. Un espacio de más de 502.000 metros cuadrados donde puedes encontrar todo aquello que desees. A parte de tiendas y restaurantes puedes encontrar espacios ambientados como si fueran un zoco, un centro médico, un acuario y hasta una pista de hielo.

5- Esquiar en el Desierto

¡Eso de esquiar únicamente en invierno ha quedado atrás! En Dubái puedes encontrar una pista de esquí con todo lo necesario para practicar este deporte dentro de un centro comercial. ¿Cómo es posible os preguntareis? En el Mall of the Emirates hay una pista que es mantenida a una temperatura de 50 grados menos que el exterior y que cuenta con telesillas y toboganes para garantizar la diversión de todos los asistentes.

6- Tomarse una copa no es fácil.

El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido, pero al ser una ciudad llena de población extranjera y turistas hay una manera de que sea legal. Es necesario pedir una licencia para poder consumir estas bebidas, pero necesitas cumplir dos requisitos: ser mayor de 21 años y cobrar más de 3.000AED al mes (unos 700 euros).

7- Metro Gold Class

A partir del 2009 Dubái cuenta con un sistema de metro, uno de los más modernos del mundo, que recorre la ciudad. Lo más sorprendente es que este transporte cuenta con vagones exclusivos que solo pueden usar las mujeres y los niños. Pero aun es más sorprendente que existen unos vagones reservados para aquellos viajeros que pagan más dinero para tener asientos más grandes y cómodos.

8- Una evolución sorprendente

Dubái es una de las ciudades que más rápido crece de todo el mundo. En apenas 29 años ha pasado de apenas tener un rascacielos, el Dubái World Trade Centre, a ser una ciudad inundada de espectaculares edificios.

Si después de leer esto te han entrado muchas ganas de descubrir Dubai, tienes que saber que ahora EF te lleva a Dubai. Lo mejor es que no puedes aprender solo árabe sino que también tenemos cursos para mejorar y aprender inglés. Aquí puedes descubrir todo acerca de Dubai con EF, tanto si tienes entre 16 y 18 años, como si tienes entre 18 y 24 o cursos para  mayores de 25.

Descubre la grandeza de Dubai y mejora tu árabe e inglés en nuestra escuela EF.Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete