Estados Unidos

El "High School Spirit" de los colegios en Estados Unidos

Un colegio en USA es mucho más de lo que imaginas. Es una comunidad que se reúne para grandes y pequeños eventos, que vive los partidos de fútbol el viernes por la noche, que prepara producciones teatrales, que celebra bailes de "homecoming"... ¡Experimenta tu mismo el "High School Spirit" durante tu año escolar en USA!

Estudiar en un colegio en EE.UU

Has visto colegios americanos en las películas, y ahora puedes estudiar en un colegio en USA tu mismo: autobuses amarillos, armarios, cafeterías, cheerleaders y mucha vida social... pero con una grande diferencia. Lo que experimentarás en un colegio en USA será realidad, no "Hollywood". Durante tu año escolar de bachillerato en USA irás a clases, participarás en clubs y equipos de deporte, y tal vez también irás al "prom", que es el baile anual de la escuela. Harás amigos, experimentarás un entorno muy distinto y te volverás más independiente y seguro. ¡Vivir la experiencia de un High School es mejor que verlo en las películas!

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares durante tu año escolar de bachillerato en USA te dan la oportunidad de hacer amigos, aprender sobre la cultura americana y practicar inglés. Podrás probar el baloncesto o hacer natación, unirte al grupo de las cheerleaders, tocar un instrumento musical en una banda, actuar en una obra de teatro, escribir historias para el periódico de la escuela.

El sistema escolar americano

El sistema escolar de los colegios en USA se divide en 12 grados. El colegio corresponde a los cuatro grados finales – 9, 10, 11 y 12 – donde los estudiantes tienen generalmente de 14 a 18 años. Probablemente estarás en grado 10, 11 o 12.

Conoce los términos

Los estudiantes de bachillerato en USA se conocen , de los más pequeños a los mayores, como "freshmen", "sophomores", "juniors" and "seniors". Es común que los americanos digan "freshman year"  para referirse al grado 9, o "junior year", es decir grado 11.

"Seniors"

"Senior year", grado 12, es un año importante para los estudiantes americanos. Es cuando optan a una plaza en la universidad o se preparan para sus futuras carreras. Este año también son los líderes del colegio. Son capitanes de los equipos deportivos, editores de los periódicos de la escuela, y actores principales en las piezas de la escuela. El "junior year" también es importante porque es una época de preparación al "senior year".

"Clase"

La palabra "clase" puede ser confundida. Se refiere a dos cosas. Primero, define tu grado y a todos lo que están en tu grado. Cuando los estudiantes americanos dicen "My 11th grade class has 160 people", quiere decir que hay 160 estudiantes en su escuela en el grado 11. En segundo lugar, "clase" se refiere a las asignaturas. Durante tu año escolar de bachillerato en USA escucharás a estudiantes americanos hablar de "english class" o "biology class". 

Elige tus asignaturas, o "clases": Todos los estudiantes del Año Escolar de EF deben ir a clases de inglés e historia americana. También escogerás clases de interés particular para ti. Hay asignaturas conocidas como "optativas" y pueden incluir:

  • escultura
  • programación de ordenadores
  • fotografía
  • diseño de páginas web
  • periodismo
  • lengua extranjera


Ooops! Por favor corrige los errores y envía el formulario de nuevo. Gracias!

Te interesa un año de intercambio en el extranjero? Pre-inscríbete a nuestro programa!

Últimas plazas en Estados Unidos

Reserva tu plaza antes del 30 de Abril y empieza a vivir desde hoy tu sueño americano.

Un día típico en un colegio en USA

07:50  Socializar con los amigos antes de que empieze la escuela
08:30  Primera clase. Podrá ser inglés, matemáticas, historia, o algo diferente, como fotografía.
09:30  Segunda clase. Podrá ser ciencias, lengua extranjera, teatro o educación física.
10:30  Descanso. Habla con los amigos mientras dejas tus libros en tu armario.
11:00  Podrá ser tu tercera clase, o podrás tener tiempo libre para hacer tus deberes en la sala de estudio.
12:00  ¡Es hora de comer! Pon tus libros en tu taquilla, visita la cafetería de la escuela y siéntate con tus amigos antes de las clases de la tarde.
15:00  Las clases acaban, así que disfruta del descanso. Come un bocadillo y socializa con tus amigos antes de tu próximo compromiso.
15:30  Actividades extraescolares. Si estás en tu equipo de deporte, ahora es cuando practicas. Si estás en una banda o grupo de teatro, ahora es cuando ensayas. Si escribes para el periódico de la escuela o el anuario, ahora es cuando trabajas.