Becas MEC 2014

    Becas MEC 2014

    Aprender inglés, a tu alcance aún sin MEC


    El Ministerio canceló el presupuesto para realizar una beca MEC en el extranjero en 2013. En este año 2014, no sabemos que pasará con las antiguamente conocidas como becas MEC.

    En cualquier caso, en EF somos conscientes de la importancia de hacer un curso de idiomas en el extranjero como único método para mejorar tu inglés de forma rápida, divertida y eficaz. Por eso, hemos cerrado un acuerdo con el banco Sabadell, para que puedas financiar la totalidad del coste de tu curso y seas capaz de pagarlo cómodamente.

    Cursos de Idiomas en el Extranjero  

    El banco Sabadell pone la disposición de los estudiantes EF un sistema de financiación en condiciones exclusivas, para que el abono de tu beca sea posible sea cual sea tu situación económica. Dependiendo de la modalidad elegida, puedes disponer de hasta 3 años para reintegrar el importe de la beca y el tipo de interés puede llegar hasta el 0%.

    Si quieres irte a aprender idiomas al extranjero este verano, pero además quieres hacerlo con la organización líder y con el mejor sistema de financiación, llámanos ahora al 900 10 15 00 y te informaremos de las diferentes opciones de las que disponemos para que puedas estudiar inglés este verano.

    ¿Qué incluye tu curso EF?


    Education First te ofrece:

    • Mayor Flexibilidad del mercado en fechas de salida y destinos.
    • Calidad de enseñanza con acreditaciones en todas nuestras escuelas (por ejemplo Cambridge University ESOL o British Council).
    • La seguridad de irte al extranjero con la organización educativa privada más grande del mundo con 45 años de experiencia.
    • Gestión propia y directa de todas nuestras escuelas.
    • Nuestro objetivo es que vivas la lengua.

    En todos sus otros programas para aprender idiomas en el extranjero EF Education First, la empresa líder en educación internacional te ofrece la mayor variedad de destinos y la mayor calidad de enseñanza, con 45 años de experiencia.

    Las becas MEC: Orígenes, historia y alternativas


    Las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, comúnmente conocidas como “becas MEC”, eran unas ayudas que el ministerio proporcionaba a alumnos de educación superior para hacer un curso de idiomas en el extranjero en la modalidad de inmersión lingüística.

    Aunque estas becas se vieron reducidas en las últimas partidas presupuestarias, lo cierto es que permitieron hasta su último año de existencia dar la oportunidad a estudiantes españoles para viajar al extranjero y perfeccionar un idioma, a la vez que conocían otras culturas y conocían personas de diferentes nacionalidades.

    En el 2012, su último año de existencia, más de 12.000 estudiantes pudieron beneficiarse de las becas MEC, pasando tres semanas aprendiendo inglés, francés o alemán en el extranjero, con un mínimo de 20 horas lectivas por semana. El 98% de los alumnos que participaron en el programa se mostraron muy satisfechos con los resultados de su curso, valorando como muy positivo el impacto del mismo en su nivel de inglés.

    Sin embargo, en Marzo del 2013 el ministro de cultura José Ignacio Wert anunció la total cancelación de la partida presupuestaria de las becas para estudiar idiomas en el extranjero. Las becas MEC, que tenían una duración de 3 semanas, intentaron ser sustituidas por estancias para aprender inglés de sólo una semana de duración dentro de España.

    Aunque numerosas voces de organizaciones y responsables educativos se han alzado contra la medida, el ministerio no ha dado marcha atrás. Luis Centeno, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga,  califica la cancelación de las becas MEC como “un ataque más a la igualdad de oportunidades y un recorte que, no por esperado, deja de ser doloroso”.

    Pese a todo, y a pesar de que hacer un curso de idiomas en el extranjero ha probado ser la forma más rápida y eficaz para llegar a manejar un idioma, los jóvenes españoles han visto desaparecer las MEC en una época en la que necesitan los idiomas más que nunca para poder ser capaces de encontrar un trabajo dentro o fuera de nuestras fronteras. En esta situación, sólo un mes después de la cancelación de las MEC, el paro de los menores de 25 años ascendió en España al 57%, sólo superado por el de Grecia en toda la Eurozona.

    Por nuestra parte, EF Education First es consciente de la gran importancia que cobra el aprendizaje del inglés a la hora de poder optar a un empleo. Por eso hemos intentado ofrecer las mejores condiciones para que los jóvenes españoles puedan seguir yendo al extranjero a aprender inglés, cerrando un acuerdo con el Banco Sabadell para ofrecer una financiación de los cursos con las mejores condiciones.

    ¡Llámanos ahora al 900 10 15 00 
    y reserva tu plaza YA!