GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Dónde tomarse una buena taza de té en Londres

Dónde tomarse una buena taza de té en Londres

EL PODER DE UNA TAZA: UNA GUÍA DE LONDRES PARA LOS AMANTES DEL TÉ

No hay nada tan británico como una taza de té, o tan de Londres como tomar el té de la tarde en una de las deliciosamente elegantes salas de té de la capital. A pesar de que los bonitos bollitos y sándwiches tienden a acaparar el espectáculo, y son más que dignos de Instagram, el té es verdadero protagonista.

Si todavía no eres un amante del té, lo serás pronto. Sigue leyendo.

ALGUNOS HECHOS CURIOSOS SOBRE EL TÉ

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo superado por el agua. Los mayores bebedores de té se pueden encontrar en Turquía, Irlanda, Gran Bretaña y Rusia y, a pesar de la creciente popularidad del café, el té sigue siendo el rey en muchas partes del mundo.

El té se originó en China hace más de 4000 años y fue utilizado originalmente como un tónico medicinal. Se trajo a Europa en el siglo XVI y fue popularizado por los británicos durante los siglos posteriores. Un comerciante de café americano inventó la bolsa de té en 1904 y transformó al instante el acto de beber té en un asunto más informal y fácil.

Todos los tés –desde el negro, al verde y al rojo–, vienen de la misma planta; se procesan de forma diferente para obtener colores y sabores diferentes. El té verde se considera el más saludable, con altos niveles de antioxidantes que ayudan al cuerpo a mantenerse sano. ¡Estudios recientes han demostrado que beber cuatro tazas de té al día es mejor que beber la cantidad equivalente en agua!

EL TÉ EN LAS ISLAS BRITÁNICAS

Aunque no es a los británicos a quienes más les gusta el té (a los turcos sí), 165 millones de tazas al día sin duda califican al pueblo británico como un amante del té del más alto nivel. No hay nada como una buena cuppa (taza de té) para un británico; en realidad, ¡les gusta tanto el té que han estado discutiendo durante décadas sobre el orden correcto para echar la leche y el té en la taza!

ENAMÓRATE (DEL TÉ) EN LONDRES

Londres cuenta con algunas de las más fabulosas salas de té del mundo, por lo que debes asegurarse de incluir varias paradas para tomar el té durante el día. ¿Té por la mañana con el desayuno? Es evidente. ¿Una taza de té por la tarde con un bollito o un sándwich? Por supuesto. ¿Una agradable tetera humeante para relajarse después de un largo día en la ciudad? ¿Es necesario preguntarlo?

PARA LA TAZA DE LA MAÑANA

Vete a Bea’s of Bloomsbury, una bonita pequeña cafetería con una gran selección de tés, delicioso café (si lo necesitas para comenzar el día) y algunos de los mejores cupcakes de la ciudad. Abren a las 7:30 de lunes a viernes y sirven té también por la tarde, en caso de que te apetezca pasarte.

¿Quieres combinar ese té con un gran desayuno compuesto de ingredientes locales? Vete al sitio de moda Urban Tea Rooms en el Soho. Si te apetece tomarte una exquisita taza de té con alguno de los mejores cafés de Londres (¡vas a estar saturado de cafeína después!), no olvides visitar el muy acogedor y relajante Notes Cafe cerca de Covent Garden. Abren a las siete de la mañana y permanece abierto hasta altas horas de la noche.

PARA EL TÉ DE LA TARDE

Vete al Hotel Berkeley en Knightsbridge para vivir una experiencia realmente chic tomando el té de la tarde, complétala con pastas de diseño y alguno de los mejores tés de todo Londres. Recuerda reservar con varios días de antelación y vestirte de forma adecuada (¡nada de pantalones cortos o chanclas!); por algún motivo se llama «Fashion Tea».

¿Quieres algo más típicamente inglés? Dirígete a Claridge’s en Mayfair, llevan sirviendo un té de la tarde realmente tradicional durante 150 años y saben perfectamente lo que están haciendo. Reserva una mesa con la suficiente antelación y vístete elegante, vas a querer verte y sentirte cómodo allí cuando saborees tu té y mordisquees tus bollitos.

UN LUJO POR LA NOCHE

Termina el día con una nota alta en uno de los cada vez más populares lugares para tomar el «Not Afternoon tea» de Londres. Os recomiendo Harvey Nichols Brasserie en la parte superior de la Torre Oxo en el Río Támesis. Además de las maravillosas vistas y del té –sí, tendrás tu taza–, puedes darte el gusto con increíbles postres, disfrutar combinándolos con un cóctel, ¡e incluso llevarte a casa una bolsa de dulces!

Con todo ese té (y cafeína) corriendo por tus venas, tendrás toda la energía del mundo para explorar las joyas ocultas de Londres y quizás ir a dar un paseo tranquilo por los Jardines Kyoto después de hacer compras en el cercano centro comercial Westfield.

Imagen de Miri Huh, Flickr / Creative Commons

¡Anímate a conocer Londres con nosotros!Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete