900 494 093

TOEFL.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente por estudiantes que desean acceder a universidades en Estados Unidos.

Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés. El TOEFL es en realidad un conjunto de test, el TOEFL iBT es el más popular.

Otros test del TOEFL son el TOEFL PBT (Paper Based Test), el TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el TOEFL Junior Standard y el TOEFL Junior Comprehensive.

Estas otras versiones del TOEFL solo están disponibles en determinados lugares, o solo están disponibles para los estudiantes a través de sus escuelas.

La puntuación de la versión online del test TOEFL va de una escala del 0 al 120 y tiene una validez de 2 años.

Las puntuaciones en la versión en papel tienen una escala diferente, pero hay una tabla de conversión oficial publicada para esa prueba. Un estudiante puede hacer el TOEFL tantas veces como quiera, pero no más de una vez cada 12 días.

¿Cómo es el TOEFL?

El examen TOEFL iBT califica los 4 pilares fundamentales del inglés (Reading, Listening, Speaking and Writing ) en un test muy intenso de más de 4 horas. Lo cual requiere, en muchos casos, de una preparación previa. 

La parte Reading  tiene un límite de 60 a 80 minutos y consta de 36 a 56 preguntas en las que hay que leer 3 o 4 párrafos de textos académicos y responder preguntas

.La parte de Listening tiene un límite de 60a 90 minutos y consta de 34 a 51 preguntas en las que se debe escuchar conferencias, debates y conversaciones y luego contestar una serie de preguntas.

En la sección de Speaking el estudiante tiene 6 ejercicios a realizar en un tiempo máximo de 20 minutos, en los que tendrá que expresar su opinón sobre un tema propio. 

n la última parte, la de Writing  se debe escribir respuestas en una redacción de duración de 50 minutos y dividida en 2 tareas. 

¿Quieres prepararte para el TOEFL?