900 494 093

IELTS.

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen oficial realizado por la Universidad de Cambridge.

Este título certifica las habilidades en inglés de quienes deseen trabajar o estudiar en lugares con esta lengua oficial, ya que es aceptado por organizaciones diplomáticas en 140 países de todo el mundo.

Existen dos variables del test: el "IELTS Academic", destinado a profesionales o para quienes quieran realizar estudios superiores, y el "IELTS General Training" generalmente para acceder a visados como la Visa Work and Holiday en  países como UK, Australia y Canadá.

Ambas versiones ponen a prueba las 4 habilidades básicas del inglés:  listening, reading, writing y speaking. 

¿Cómo me inscribo?

Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu centro examinador más cercano que encontrarás en la página oficial. Una vez hayas escogido el centro examinador, podrás reservar la fecha disponible, rellenando por último la inscripción que se solicita.

El precio del examen es de 212 euros aproximadamente, dependiendo del centro examinador. 

¿Cómo es el IELTS?

En este examen se evalúa tanto la compresión y expresión escrita como la compresión y expresión oral, habilidades en las que se basa el dominio de un idioma. 

Se realiza en un total de 2 horas y 45 minutos.

Test de Compresión Escrita (Reading)

Tiempo: 1 hora. Sin extras.

El test de compresión escrita consta de un total de 40 preguntas relacionadas con textos.

Los textos son auténticos y de naturaleza académica, son similares a los textos que se pueden encontrar en las revistas o periódicos. El estilo será argumentativo o descriptivo y al menos un texto contiene un argumento lógico detallado.

Los textos pueden contener ilustraciones.

Test de Expresión Escrita (Writing)

Tiempo: 1 hora. Sin extras.

El test consiste en dos partes.

La primera parte es un tarea escrita de 150 palabras en la que se describe y resume información visual. Puede ser un gráfico, diagrama o una tabla. El tiempo límite es de 20 minutos.

En la segunda parte el estudiante debe escribir un ensayo de 250 palabras en el que expresa su opinión sobre un tema o problema en concreto.

Como conclusión el estudiante deberá escribir: una solución o evaluación del problema, comparaciones o contrastes de ideas, o poner a prueba una idea.

El tiempo límite es de 40 minutos.

Test de Compresión Oral (Listening)

Tiempo: 30 minutos más 10 minutos adicionales para tomar notas. 

Este examen consiste en 4 secciones separadas con un total de 40 minutos. Las partes 1 y 2 se desarrollan en un contexto social y las secciones 4 y 5 en un contexto académico.

Los audios solo se escuchan una única vez.

Test de Expresión Oral (Speaking)

Tiempo de 11 a 14 minutos.


Este test consiste en una entrevista con un examinador cualificado, dividida en 3 partes.

La primera parte consta de preguntas sobre temas generales (hobbies, gustos, etc.). Tiene un tiempo de duración de 4-5 minutos.

La segunda parte consta de un monólogo en el que se describirá un folleto sobre un tema específico. Tiene un tiempo de duración de 3-4 minutos.

La tercera parte consta de varias preguntas sobre el tema anterior y en el que se tiene que dar información más abstracta.

¿Cómo se puntúa?

El rango de puntuación va de 0 a 9 y según el marco de referencia europeo la equivalencia sería así:

La puntuación mínima para aprobar es 3 y equivale a un nivel elemental (A2)

Si la puntuación está entre 4 y 5 se considera un nivel intermedio (B1)

Si la puntuación está entre 5 y 6 se considera un nivel intermedio alto (B2)

Si la puntuación está entre 6 y 7 se considera un nivel avanzado (C1)

Si la puntuación es mayor de 7 se considera un nivel avanzado alto (C2)

¿Quieres prepararte para el IELTS?