900 494 093

C2 - Profidency.

El C2 Profidency es el examen de nivel más alto de la Universidad de Cambridge y certifica a los alumnos con un inglés excelente. 

Si estás pensando en presentarte a este examen ya tienes un nivel avanzado de inglés y puedes comunicarte de una manera fluida y compleja. 

Una vez hayas aprobado este examen habrás certificado que posees las habilidades suficientes para desenvolverte en un ambiente profesional o académico muy avanzado. 

¿Cómo me inscribo?

Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu centro examinador más cercano que encontrarás en la página oficial. Una vez hayas escogido el centro examinador, podrás reservar la fecha disponible, rellenando por último la inscripción que se solicita.

La tasa del examen es de aproximadamente 200 euros. 

¿Cómo es el C2 Profidency?

En este examen se evalúa tanto la compresión y expresión escrita como la compresión y expresión oral, habilidades en las que se basa el dominio de un idioma.

Reading and Use of English

 Esta sección del examen dura un total de una hora y 30 minutos, y se divide en 7 partes con 53 preguntas.

Entre las actividades que el alumno tiene que realizar podemos encontrar:

Completar frases con palabras elegidas de una lista de opciones múltiples.
Emparejar columnas de textos
Completar textos
Formación de palabras 

Hay un amplio rango de textos y todos tratan sobre temas de interés general extraídos de periódicos, revistas, libros de texto o internet. 

Writing 

La sección de expresión de escrita tiene dos partes:

En la primera parte el estudiante tiene que leer dos textos cortos, y escribir un resumen con los planteamientos de los textos anteriores, además de aportar sus propias ideas.

En la segunda parte, el estudiante puede escoger entre 5 textos diferentes, con una opción basada en un libro de literatura inglesa que se debe leer antes del examen. 

Listening 

Esta parte dura un total de 40 minutos, en la que el estudiante debe escuchar discursos de nativos en inglés y después responder a una serie de preguntas relacionadas. 

Hay un total de 30 preguntas a realizar en las que se incluyen:

Contestar a preguntas de opción múltiple.  
Completar notas.
Combinar frases para obtener una respuesta.

Speaking 

La parte oral se hace por parejas y consta de tres partes cortas , una en la que el estudiante habla directamente con el profesor examinador y una segunda parte en la que el estudiante interactúa con su compañero. 

¿Quieres prepararte para el C2 Profidency?