Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

¿Cuándo abrirá Australia sus fronteras?

¿Cuándo

El país se mantiene cerrado para los viajeros desde el año pasado y todo el mundo se pregunta: ¿cuándo abrirá Australia sus fronteras? Actualmente se está explorando la posibilidad de que estudiantes internacionales puedan volver ya que el gobierno prevé abrir en 2021.

A día de hoy, Australia ya permite tramitar el eVisitor, el visado más común. El Primer Ministro Scott Morrison confirma que Australia está en buen camino para reabrir las fonteras sobre octubre de 2021, aunque no hay nada garantizado. El Primer Ministro también afirma que todavía es muy pronto para decidir si los viajeros que lleguen al país deberán pasar por una cuarentena o, por el contrario, no será necesario que hagan ningún tipo de cuarentena. “La decisión será tomada según las evidencias médicas” según se menciona en 9news.

Como ya supimos en enero de este año 2021, Australia llegó a los cero contagios de coronavirus en todo su territorio. Su plan de contención, sin duda, es un gran ejemplo a seguir. Esto ha permitido a todos los actuales resdientes del país, recuperar una vida que, para otros países, todavía es impensable; pues en en Australia, actualmente ya están viviendo la antigua normalidad. Una normalidad en la que la gente va sin mascarilla por las calles, los bares, los cines y los teatros se llenan de gente, las personas pueden volver a abrazarse y estar cerca de sus seres queridos sin miedo. Toda una utopía para nosotros, después de haber estado conviviendo con estrictas medidas que parecían no terminarse nunca –aunque ya por fin vemos la luz al final del túnel—.

¿Cuándo abrirá Australia sus fronteras?

¿Cuándo abrirá Australia sus fronteras?

Entonces… ¿Cuándo podré viajar de nuevo a Australia?

Tal y como hemos mencionado, todavía no se han confirmado fechas exactas de cuándo abrirá Australia sus fronteras. Todo depende de la evolución de la pandemia. Sin embargo, la aerolínea australiana Qantas anunció que a partir de finales de octubre de 2021, reanudará los vuelos desde Estados Unidos y Europa –actualmente ya vende billetes con fechas de vuelo a partir de dicha fecha—. Aunque, posiblemente, los estudiantes y otros visitantes de larga duración serán los primeros en beneficiarse de la posibilidad de suavizar las restricciones de viaje.

¿Cómo se vive actualmente en Australia?

Actualmente, exceptuando algunas zonas del país, los residentes no tienen por qué llevar mascarillas, ni siquiera en el transporte público, a menos que trabajes de cara al público. Ya sabemos que los australianos se han tomado muy en serio las medidas de seguridad, por eso han conseguido que sus casos se hayan quedado a prácticamente cero en todo su territorio.

Aunque siguen manteniéndose algunas restricciones como el control de aforos a través de un código QR entre otras. Es uno de los países más cercanos a la antigua normalidad que hay actualmente.

¿Cómo lo están viviendo los alumnos?

Nos cuenta su experiencia Judith Boga, una alumna de EF Education First que inició su GAP Year en la ciudad de Nueva York y se fue a Australia un mes antes de que la pandemia llegase a su punto álgido.

Judith de 25 años inició su aventura en septiembre de 2019 en Nueva York, pasó 5 meses increíbles hasta que la mayoría de sus amigos volvieron de nuevo a su país. Por esa razón, decidió continuar su aventura en otro país. Alejándose del frío Nueva York, Judith aterrizó en Australia a finales de febrero de 2020, pocas semanas antes del confinamiento en mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

“Cuando llegué a Australia aún no había empezado el Covid-19, recuerdo que hasta llegué a ir a un festival; pero en menos de un mes cerraron todo por completo. Los establecimientos estuvieron cerrados alrededor de tres meses, si no recuerdo mal. Pero en seguida volvieron a abrir todo, con restricciones, obviamente; aforo limitado, mascarilla en el transporte público, aumento de servicios de limpieza…

Actualmente ya se han relajado muchas de las medidas que se tomaron en su día. A día de hoy, ya no hay ningún tipo de restricción de movilidad, simplemente tienes que hacerte un test de Covid antes de realizar un viaje, pero puedes moverte libremente.

Respecto a las mascarillas, no es necesario llevarla ni si quiera en el transporte público, pero sí en cualquier sitio de trabajo, sobre todo si lo haces de cara al público. En los restaurantes, bares, pubs y, en general, en todos los locales, se toman muy en serio las medidas (distancia de seguridad, desinfección, aforos…) En el transporte público, al igual que en muchos otros lugares, aumentaron el personal de limpieza, siempre encuentras a alguien desinfectando todo.

Los aforos los controlan a través de un código QR. Para obtenerlo, simplemente tienes que registrarte en la página web del Estado, pero todo el mundo tiene que escanear su código cada vez que quiere entrar en algún lugar.

Y, aunque los festivales siguen parados, ya se han empezado a retomar las fiestas; como las boat parties. Como en todos lados, controlan aforo, pero por lo demás, es como en la antigua normalidad. Los bares abren normal, aunque, como he dicho, tienes que hacer “check in” y “check out” con el código QR.

La verdad que lo comparo con otros países y hubiese sido completamente diferente. Aquí en Australia se ha vivido bastante bien el tema Covid. Llevo ya dos años fuera de mi país y obviamente lo echo de menos, pero a día de hoy no volvería, sobre todo por la pandemia. Aquí hay muchas oportunidades, así que no tengo intención de volver a España por el momento. Aquí puedes trabajar de lo que sea, puedes ahorrar, ganar dinero y a parte aprender el idioma, que es muy importante.”

¿Te animas a viajar ahora que sabes cuándo abrirá Australia sus fronteras?

Ahora que ya sabes cuándo abrirá sus fronteras, es hora de animarse y convertirse en un/a estudiante internacional. Reserva con nosotros un curso para Australia y sé de las primeras personas en volver a traspasar las fronteras de este país lleno de maravillas.

Reserva tu curso para finales de este año y vive la experiencia Australiana.¡Viaja con nosotros!

Aprende hasta 12 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más