Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

5 maneras fáciles de aprender alemán desde casa

5

Aprender alemán desde casa puede parecer una misión imposible, pero no es tan difícil como crees. De todos modos, una gran cantidad de aprendizaje de idiomas ocurre con usted sentado en una silla. ¿Por qué no puedes estar sentado en tu sofá o en la mesa de tu cocina? La respuesta breve es, puedes hacerlo, y con recursos en línea gratuitos a tu disposición, realmente no hay razón para que no puedas aprender alemán desde casa. Aquí te mostramos cómo comenzar.

1. Ábrete camino a través de algunas lecciones

Cuando comienzas a aprender alemán, es una buena idea tener una guía, y hay muchas opciones gratuitas. Si te gustan las aplicaciones de tarjetas o un enfoque más narrativo como The German Project, puedes comenzar a aprender alemán desde casa sin gastar un centavo. Independientemente de la plataforma con la que elija trabajar, trate de pasar tiempo en ella todos los días. Así es como funciona mejor tu memoria.

2. Escucha la radio alemana y los podcasts

Una vez que tenga algo de gramática y vocabulario alemán básico en su haber, es hora de sumergirse en el idioma. Hay podcasts específicamente para estudiantes alemanes y muchos más para hablantes de alemán. Puede acercarse a las actividades de escucha en alemán de dos maneras. Lo más fácil es encender cualquier vieja estación de radio alemana y dejar que se convierta en la banda sonora de tu vida. No es necesario que entiendas lo que dicen. Tu objetivo es absorber los ritmos del idioma. El otro enfoque es elegir algo que pueda entender en un 90% y trabajar para obtener ese 10% adicional.

3. Mira programas de televisión alemanes

Al igual que la radio, la televisión es una excelente manera de sumergirse en el idioma alemán. Puede adoptar un enfoque más académico, mirando con lápiz en la mano vocabulario y expresiones nuevos (los subtítulos en alemán son su amigo), o puede usar la televisión alemana para relajarse después de un largo día sin preocuparse por entenderlo todo. Aquí hay algunos buenos programas alemanes en Netflix para que comiences.

4. Conozca a los hablantes de alemán

El intercambio de idiomas en línea está en auge. Descargue una aplicación como Speaky o Busuu, o encuentre un foro donde pueda chatear por texto con alemanes. Si tienes un poco de dinero extra disponible, incluso podrías contratar a un tutor de alemán en línea. Es fácil encontrar a alguien que trabaje en Skype y las tarifas por hora pueden ser bastante razonables.

5. Planifica un viaje virtual a Alemania

Es posible que no pueda volar en este momento, pero nada le impide realizar un viaje virtual a Berlín. Muchos museos tienen su colección completa en la plataforma de Arte y Cultura de Google y puede transmitir conciertos desde la sala de conciertos Digital de la Filarmónica de Berlín. Puedes usar tu viaje virtual como recompensa por todo el trabajo duro que has hecho aprendiendo alemán, o cambiar a las versiones en alemán de los sitios web y usarlos para planificar tu viaje. Hay tantas opciones de viaje virtuales, es hora de servirse una cerveza, freír una salchicha y navegar en el sofá hasta Alemania.

Si sueñas con hablar alemán, no hay razón para no usar tu tiempo libre para aprender alemán desde casa. ¡Ich drück ‘dir die Daumen!

Comienza a planificar el viaje de sus sueños a Alemania

Prueba tu nivel de alemánTest de alemán

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más