Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas 

VUCA: adaptarse y prosperar en entornos turbulentos

¿Cómo puede prosperar su organización en un entorno VUCA?

El futuro siempre ha sido impredecible y siempre hemos tenido que trabajar con incertidumbre. Hoy nos encontramos en un mundo caracterizado por un acrónimo popular que describe el entorno empresarial actual: VUCA: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, pero ¿cómo prosperar en un entorno VUCA?

Tomar decisiones estratégicas en un contexto cambiante es uno de los desafíos clave que enfrentan las organizaciones globales en la actualidad.

En entornos tan impredecibles y de rápido movimiento, estamos experimentando un cambio dinámico en la velocidad de comunicación, la complejidad de las redes y la adopción de sistemas ciberfísicos. A medida que se implementan nuevas tecnologías, vemos un crecimiento en la automatización y la digitalización que afecta a las industrias y las economías.

Si bien este entorno de VUCA puede parecer ominoso, presentando muchos desafíos, también nos da la oportunidad de reinventar la forma en que pensamos sobre nuestros lugares de trabajo.

 

En esta sesión de 45 minutos con Vicki Culpin, profesora de Comportamiento Organizacional en Hult Ashridge Executive Education, explorará estrategias clave para adaptarse y prosperar en los entornos turbulentos de hoy.

 

Digitaliza tu plan de formación en idiomas Contacta con EF

Comparte este artículo