Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas 

Retención del talento: 4 estrategias para retener al mejor talento

La retención del talento siempre ha sido un reto importante para las organizaciones de todo el mundo y a día de hoy sigue siendo un reto.

Las organizaciones creen que deberían incorporar formas más imaginativas de recompensar a los empleados. Una mano de obra cansada, ineficaz y poco comprometida es lo último que se puede desear. Pero ¿cómo afecta esto a las estrategias de RRHH?

Nuestra reciente investigación «construyendo talento en un mundo incierto«, ha identificado algunas áreas clave en las que las empresas de todo el mundo deben centrarse para asegurar y maximizar la retención del talento.

4 estrategias clave que los directores de RRHH deben incorporar para mejorar la retención del talento:

1 – Compromiso y motivación

Los líderes empresariales consideran más importante que nunca tratar de que sus empleados estén comprometidos y motivados para lograr los objetivos de su empresa.

Está catalogado como el factor más importante para ayudar a las organizaciones a cumplir con los desafíos de la compañía. Sin embargo, muchas organizaciones no confían en su capacidad para despertar el compromiso y la motivación interna. Asegurate de utilizar recursos para involucrar a la fuerza laboral y continuar mejorando la motivación para evitar la baja moral y el rendimiento deficiente.

2- Compartir habilidades de liderazgo

Los buenos líderes tienden a ser buenos motivadores – Encuentra claves para desarrollar líderes exitosos -. Y reforzar el talento de liderazgo puede tener un efecto importante en la moral de los empleados.

Al mismo tiempo, muchas organizaciones están creciendo internacionalmente, lo que probablemente complicará la tarea del liderazgo. Si los buenos líderes no pueden comunicarse de manera efectiva a través de los idiomas y culturas, entonces serán incapaces de desempeñar funciones de liderazgo, lo cual es un aspecto clave en los desafíos de las personas.

Las organizaciones deben considerar la posibilidad de premiar a los empleados proporcionando cursos de formación, como de inglés para empresas – aquí podrás encontrar diez consejos claves para encontrar al proveedor de cursos de idiomas adecuado – y así ayudar a desarrollar sus habilidades de liderazgo en toda la empresa.

3 – La necesidad crucial de la creatividad

La creatividad es crucial, ya que la reducción del gasto de los consumidores y la competencia están obligando a las organizaciones a ser cada vez más innovadoras.

En un mundo donde la capacidad de generar nuevas ideas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial, es más importante que nunca fomentar la creatividad y ayudar a los trabajadores a recuperar la chispa de la inspiración.

4 – Transformación organizacional

En una época en la que las organizaciones podrían enfrentarse a rápidos cambios de dirección, como la transición de lo nacional a lo internacional, es crucial que los empleados estén preparados y sean lo suficientemente flexibles para seguir estos cambios.

Para los trabajadores, esto podría significar que las competencias lingüísticas y los conocimientos culturales adquieran de repente una importancia vital. Las organizaciones con ambiciones internacionales esperan cada vez más que sus empleados hablen con fluidez los principales idiomas extranjeros, como por ejemplo el inglés.

Para saber más sobre cómo puede superar la crisis de talento, descargue nuestro informe aquí

Prepare su negocio para el futuro Descubre más

Comparte este artículo