Artículos y Estudios

Por qué el inglés es el idioma de la innovación

Peter Burman

Compartir artículo:

Una idea brillante es una idea brillante. No importa si se expresa en inglés, español, árabe o mandarín. Sin embargo, en el mundo globalizado de hoy, si deseas exponer a más personas a tus ideas, debes comunicarlas a través de las fronteras en un idioma común: el inglés.

El inglés es un idioma ampliamente hablado. Según el Foro Económico Mundial, se estima que 1.500 millones de personas en todo el mundo hablan inglés, con 360 millones como lengua materna. No es casualidad que el idioma se haya extendido por todo el mundo durante los últimos 400 años junto con las empresas globales, convirtiéndose en el idioma oficial de las organizaciones internacionales.

Con el intercambio sin precedentes de información e ideas a través de las fronteras, los profesionales de hoy necesitan estar al tanto de las mejores prácticas internacionales, y necesitan el inglés para tener acceso a la información. No podemos permitirnos perder la innovación global debido a las barreras del idioma. Para las empresas, una cultura de dominio del inglés hace posible aprovechar los grupos de talento y experiencia que hubieran estado fuera del alcance hace solo unos años.

La comunicación efectiva como motor de innovación

Piense en los sitios web o en las plataformas para compartir ideas que visitas con frecuencia. El último informe de investigación que leíste; la última charla TED que escuchaste. ¿Estaban en inglés o en otro idioma? Probablemente te darás cuenta de que la mayoría de los sitios web que visitas con frecuencia están en inglés. Tanto que, de hecho, más de la mitad de los 10 millones de sitios web más visitados en Internet están escritos en este idioma común.

Además, algunas de las compañías de tecnología más influyentes y de innovación del mundo son estadounidenses, y la mayoría de los lenguajes de programación comúnmente utilizados se basan en vocabulario en inglés. Como resultado, el bajo dominio del inglés dificulta que los empleados, sin importar de dónde sean, tengan acceso a recursos clave en sus campos.

Nuestra investigación reciente muestra que en un mundo empresarial cada vez más globalizado y en rápido movimiento, las empresas con un mayor crecimiento de los ingresos tienen más probabilidades que sus competidores de ser innovadoras. Estas compañías exitosas e innovadoras también tienen más probabilidades de apoyar el desarrollo de sus empleados con un programa de formación en inglés. Llamamos a estas empresas «Global Fluency Leaders».

Estos líderes de fluidez global eclipsan a sus competidores en una variedad de indicadores de desempeño. Reducen los costes de selección al aumentar el compromiso y la retención de los empleados a través de programas de formación. Son capaces de entrar en nuevos mercados con una fuerza laboral lingüísticamente móvil y culturalmente consciente. Y, con una mayor velocidad y precisión de la comunicación a través de habilidades lingüísticas superiores, trabajan de manera más eficiente, crecen más rápido y son más innovadores.

La innovación proviene de equipos multidisciplinares que intercambian ideas entre sí a través de una comunicación efectiva y operan eficientemente a escala global.

La comunicación efectiva es una prioridad para los mercados de más rápido crecimiento en el mundo que están a la vanguardia de la innovación. Estas organizaciones entienden que el dominio del inglés y la innovación van de la mano.

El inglés conecta a empleados, individuos y empresas de todo el mundo, proporcionando un camino para la innovación. ¿Qué pasaría si las barreras del idioma se interpusieran en el camino de estas empresas innovadoras? ¿Estarían donde están ahora?

En EF, creemos que un crecimiento de ingresos fuerte y sostenido depende de tecnologías de vanguardia e innovación, así como de una comunicación efectiva, liderazgo y una fuerza laboral altamente comprometida. Aprovechamos las nuevas tecnologías para hacer que la educación sea más relevante e inmersiva. Invertir fuertemente en investigación y desarrollo para garantizar que podamos proporcionar la experiencia de aprendizaje más efectiva para nuestros estudiantes, ya sea utilizando notificaciones para recordar y motivar a los estudiantes a trabajar hacia sus objetivos de estudio o construir la próxima generación de herramientas de aprendizaje.

Suscríbete

Únete a otros líderes de la industria y mantente actualizado sobre las últimas innovaciones e ideas de comunicación, idiomas y liderazgo.

*

Explore más artículos

An illustration of a woman in a contemplative pose with abstract line drawings of structures in the background

Investigación y liderazgo intelectual

La revolución de la IA, ¿es necesario tener un profesor nativo para aprender un idioma hoy en día?

Lea más
Immersive language screen

Estudios e investigaciones

Aprendizaje inmersivo de idiomas en un mundo impulsado por la tecnología: ¿Es posible?

Lea más
A conversation

Investigación y Liderazgo Intelectual

Retención y desarrollo del talento a través del aprendizaje de idiomas

Lea más
Contact us at Hult EF

Estamos aquí para ayudar.

Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte. Contacta con nosotros.

Contáctanos

Completa nuestro formulario para que nos pongamos en contacto

Close

Completa nuestro formulario para que nos pongamos en contacto contigo lo antes posible

Contáctanos

Datos personales

+1

Detalles de la empresa

¿De qué se trata la consulta?

Formación Ejecutiva
Idiomas y Comunicación
Soluciones de Evaluación
Desarrollo Organizacional
Coaching Ejecutivo
Fundamentos Empresariales
Open Programs
algo más

¿Tienes alguna duda con la que te gustaría que te ayudaramos?

¿Cómo ha conocido Hult EF Corporate Education?

*

Llámanos

+34 919 15 55 35