Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas 

Hello Zero: En camino para eliminar nuestra huella de carbono

En EF Education First, estamos orgullosos de que nuestra lengua, viajes, intercambios culturales y programas académicos generen un impacto positivo para  personas de todo el mundo. Ya sea para adquirir nuevos conocimientos, aprender a comunicarse en un nuevo idioma o conectarse con otras culturas, queremos que todos tengan la posibilidad de poder descubrir el mundo y, en ese objetivo de generar un impacto positivo, conscientes del cambio climático que amenaza al mundo y a todos los que lo consideramos nuestro hogar, intentamos poner de nuestra parte para ayudar a garantizar un futuro más sostenible para las generaciones futuras y eliminar nuestra huella de carbono.

Nuestro proyecto para eliminar nuestra huella de carbono

Por ello, estamos felices de anunciar nuestro proyecto Hello Zero, nuestra visión y compromiso de compensar voluntariamente y eliminar nuestra huella de carbono. El primer paso en este ambicioso programa contra la emisión de carbono es la iniciativa de EF Forest, un proyecto para crear y conservar bosques en todo el mundo. Nuestro objetivo con Hello Zero es doble: eliminar nuestra huella de carbono cada año, empezando en 2021, y llegar a ser históricamente neutros en la huella de carbono, eliminando todo el carbono que hemos emitido, directa o indirectamente, en relación con nuestros programas, desde la creación de EF en 1965.

Alcanzar la neutralidad del carbono

Eliminar nuestra huella de carbono supone hacer un balance entre el carbono que generamos, en vuelos, conducción de autobuses, en las oficinas y el alojamiento de los estudiantes, y la eliminación del carbono de la atmosfera. Llegar a ser negativo en carbono, implica ir un paso por delante, eliminando de la atmósfera más dióxido de carbono del que se emite. El dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global: al acumularse en la atmósfera a lo largo del tiempo, retienen el calor y el planeta se calienta, alterando todo,desde la producción de alimentos hasta la disponibilidad de agua limpia.

“Nuestros programas de educación inspiran curiosidad y abren los ojos de la gente hacia nuevas y diferentes perspectivas” dijo el Dr Edward Hult, CEO de EF América del Norte. “En cierta manera, el trabajo que hacemos cada día en EF contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Mientras los científicos trabajan para desarrollar innovaciones que garanticen un futuro más limpio, nosotros, como todas las empresas, podemos y debemos poner hoy de nuestra parte. Estamos orgullosos de ser una de las primeras organizaciones educativas internacionales, si no la primera, en asumir un compromiso de carbono tan ambicioso, y estamos impacientes por poder compartir nuestros progresos con los millones de profesores, estudiantes, viajeros y personal que trabajan con nosotros cada año. Esperamos que otros, tanto en nuestra industria como en otras, se unan a nosotros y nuestro compromiso de llegar a ser neutrales en la emisión de carbono.”

Plantar árboles con Eden Reforestation Projects

En el primer año de la iniciativa de EF Forest, plantaremos árboles con Eden Reforestation Projects, una organización sin animo de lucro que se involucra con comunidades locales en plantar, mantener y proteger áreas previamente deforestadas. Eden nos ayudara a lanzarlo en Kenia, Madagascar y Mozambique, seleccionando un lugar en cada país para que se convierta en el EF Forest que patrocinaremos y financiaremos. Eden plantará 3 millones de árboles en nuestro nombre en 2021, y el esfuerzo crecerá con el tiempo a medida que añadamos más socios y lugares.

Hemos escogido Eden Reforestation Projects como primer socio de EF Forest, por su objetivo de restablecer bosques sanos y generar oportunidades económicas en comunidades rurales de todo el mundo. Eden ofrece empleo, con un salario justo, a los habitantes de las aldeas, contratándolos y formándolos para que planten árboles, construyan la infraestructura que los sustenta y se protejan de la tala ilegal, la caza furtiva y otras amenazas. Eden ha plantado mas de 485 millones de árboles y ha creado mas de 26.000 puestos de trabajo en comunidades en Haití, Honduras, Indonesia, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nepal, y Nicaragua.

Impacto medioambiental a largo plazo

Los bosques de EF crearán un impacto medioambiental a largo plazo dando prioridad a los árboles de especies autóctonas que puedan soportar los factores de estrés ecológico, realizar una serie de servicios para el ecosistema (como la regulación de los sedimentos y la protección contra las tormentas) y absorber las altas tasas de carbono. Los manglares, por ejemplo, son árboles resistentes que crecen en zonas costeras fangosas, a menudo muy afectadas por las tormentas. Cada manglar elimina unos 12,3 kilos de carbono al año o unos 308 kilos a lo largo de su vida.

“Aunque los viajes son una parte importante para conocer el mundo, es vital encontrar soluciones sostenibles que compensen su impacto medioambiental” dijo Debra Crawford, Directora de Desarrollo de Proyectos de Deforestación de Eden. “La labor de reforestación de EF contribuirá a reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, a educar a las nuevas generaciones sobre el papel que pueden desempeñar en el apoyo al medio ambiente y a las comunidades locales.»

Además de la iniciativa de EF Forest, nos estamos centrando en  otras áreas para alcanzar nuestro objetivo de Hello Zero para eliminar nuestra huella de carbono, incluyendo el cambio a materiales reciclados para las emblemáticas mochilas de EF; una mayor reducción de los residuos en nuestras oficinas y escuelas; mejoras operativas y en la cadena de suministro para reducir las emisiones de carbono; y programas y experiencias educativas centradas en la sostenibilidad. También introduciremos recursos digitales para comunicar nuestros objetivos e informaremos periódicamente de nuestros progresos a medida que avancemos hacia el carbono neto cero.

 EF comprometido con viajes responsables

Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono con Hello Zero complementaria nuestro compromiso de viajes responsable EF, incluyendo nuestro compromiso histórico con el bienestar animal y la colaboración con World Animal Protection. En 2018, EF fue la primera empresa de educación internacional en desarrollar protocolos para la mejora del bienestar de los animales en todos los programas y evitar las atracciones que no cumplen con estos estándares.

Viajar es una poderosa forma de fomentar la comprensión y el respeto por las personas, culturas, y lugares del mundo. Con el lanzamiento de “Hello Zero: y la iniciativa de EF Forest, nosotros, y toda la comunidad global, trabajaremos juntos para ayudar a garantizar un futuro con mayor sostenibilidad para todos.

Conoce nuestro compromiso Descubre más aqui

Comparte este artículo