Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas 

El desafío del futuro: Superar la crisis del talento

Las organizaciones globales de hoy en día tienen un lugar de trabajo muy diferente en comparación con el pasado: uno que requiere nuevas estrategias de liderazgo, talento y recursos humanos. Los desafíos actuales de la gestión del talento son radicalmente diferentes de los que enfrentaban las empresas hace unos años.

No es de extrañar, pues, que la creación de una fuerza de trabajo competitiva que sea la adecuada en un mundo que está cambiando tan rápida y drasticamente sea ahora una prioridad en la agenda de todos los consejos de administración. Las limitaciones del talento perjudican el crecimiento y la rentabilidad de las empresas. Si las organizaciones no pueden contratar a las personas adecuadas, no harán avanzar el negocio. Y si no pueden comprometer y motivar a los que contratan, entonces el negocio fracasará muy rápidamente.

Los líderes empresariales temen que la competencia se intensifique en los próximos 5 a 10 años. Entonces, ¿qué puedes hacer para tomar el control de la crisis del talento?

Aquí están las estrategias clave que debe considerar como líder empresarial para superar la crisis del talento:

Atracción de talento

Muchas organizaciones están buscando nuevas formas de atraer talento que reflejen las expectativas cambiantes de la fuerza laboral moderna. Beneficios tales como planes de desarrollo personal, oportunidades de trabajo internacional, trabajo flexible y espacios de colaboración son tácticas populares para las organizaciones que tratan de atraer nuevos talentos.

Internacionalización de los empleados

Las organizaciones están haciendo frente a la creciente competencia mundial mediante la internacionalización de su mano de obra. Iniciativas como cursos de idiomas, planes de desarrollo profesional y el apoyo para adaptarse culturalmente son enfoques que las organizaciones pueden adoptar para atraer a este talento.

Echa un vistazo a los resultados de nuestra encuesta realizada en todo el mundo con más de 600 altos ejecutivos en las organizaciones mundiales. Así es como planean atraer talento internacional a sus empresas:

Crisis del talento

Adaptación a las nuevas tendencias laborales

Para seguir siendo competitivos, las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Existe una creciente expectativa de que las organizaciones otorgaran a los empleados flexibilidad en áreas como los horarios de trabajo. Otras tendencias que las organizaciones tendrán que adaptar para incluir a los empleados multilingües incluyen el aumento de la legislación para proteger a los trabajadores, el hot-desking y el trabajo a distancia.

Tendencia del talento

Creación de una mano de obra cualificada y adaptable

Las empresas deben estar dispuestas a aceptar el cambio y comprender las necesidades cambiantes y la naturaleza de su fuerza laboral. Los líderes empresariales creen que la fuerza laboral ideal dentro de cinco a diez años será más multilingüe, altamente capacitada, flexible y dispuesta a ubicarse en otros lugares. ¿Estás preparado para esta nueva y dinámica fuerza de trabajo?

Se espera que los retos a los que se enfrentan los profesionales de RRHH para atraer talento y adaptarse a las tendencias cambiantes de la fuerza laboral aumenten en los próximos años. Por lo tanto, es más importante que nunca que las organizaciones se enfrenten a estos desafíos centrándose en los cuatro imperativos clave identificados en el estudio de Education First.

 

Para obtener más información sobre cómo puede gestionar la crisis del talento, descargue nuestro report.

Toma el control de la crisis del talento Descubre más

Comparte este artículo