Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas 

¿Por qué tu estrategia de formación necesita coordinación global?

Es un dilema común para las empresas internacionales: ¿cómo reparten las responsabilidades entre su función central y los equipos regionales?

Cuando se trata de la formación y el desarrollo de los empleados, muchas organizaciones optan por un modelo descentralizado, dando mucha autonomía a los líderes de equipos regionales. Esto tiene ciertas ventajas, por supuesto, pero cuando se trata de cursos de inglés para empresas, se debe considerar cambiar la estrategia de formación, ya que es posible que no sea consciente de la magnitud de la ineficiencia que una mala estructura puede crear.

Esto es lo que sucede normalmente: Supongamos que tienes un empleado estrella, llamémosle Tom.

Tom está destacando considerablemente en el negocio; es un experto en su campo, muy respetado por todos y un líder fantástico. Su rápida progresión profesional le obliga cada vez más a hacer presenta a los accionistas de diferentes países y desempeña un papel fundamental en la coordinación de la comunicación entre las diferentes funciones empresariales, algo que sólo puede hacer alguien con su experiencia.

El problema es que la comunicación con Tom es cada vez más dificil. Mientras estaba ocupado escalando profesionalmente, sus habilidades en inglés se quedaron atrás. Esto no sólo le impide comunicar eficazmente sus conocimientos especializados, sino que a sus colegas internacionales les preocupa que no comprenda sus mensajes. Estas conversaciones transfronterizas están plagadas de malentendidos y confusión, lo que hace perder el tiempo a todo el mundo.

En este contexto, para resolver el problema y ayudar a Tom a alcanzar su máximo potencial, buscas obtener cursos de inglés para profesionales, haces tu investigación, encuentras el curso adecuado, y consigues que sea aprobado por todas las personas adecuadas. Este proceso toma unos meses, la atención de algunas personas y luego Tom – por fin – comienza su curso de formación.

¿Te suena familiar este proceso? ¿Podría estar ocurriendo esto también en las otras oficinas de tu empresa? Es probable que sus homólogos de todo el mundo hayan pasado por el mismo proceso ad-hoc, que consume mucho tiempo. Tú mismo, probablemente lo harás de nuevo cuando llegue el próximo Tom. Y todos estos Toms han seguido trabajando de manera ineficiente mientras se lleva a cabo todo el proceso.

En situaciones como ésta, un sistema centralizado podría proporcionar importantes ventajas. Su organización investigará, referenciará y elegirá un proveedor – lea estos diez consejos para elegir al proveedor correcto -. El proceso de aprobación se realiza una sola vez. Y una vez establecidos, los empleados de todo el mundo pueden comenzar su formación tan pronto como lo necesiten, lo que les permite alcanzar su pleno potencial en menos tiempo.

Cada organización es diferente, por lo que no existe una solución única. Por ello el proveedor de formación lingüística adecuada actúa como consultor antes de la implementación; los proveedores de formación deben ser capaces de ayudarle a entender las necesidades de su negocio, sugerirle un programa que se adapte a su empresa y cambiar su estrategia para mejor. Un software de enseñanza de idiomas no puede hacer esto, ni siquiera una escuela online de alta tecnología. Una estrategia de formación lingüística exitosa siempre está respaldada por un enfoque consultivo con la experiencia de una empresa que lo ha hecho muchas otras veces antes.

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