Perspectivas sobre la formación de idiomas para empresas 

10 consejos para la motivación de empleados en los programas de formación

¿Cómo conseguir que tus empleados se mantengan motivados? no es ningún secreto que mantener la motivación de empleados es vital para el éxito del negocio.

Pero, ¿cómo mantenemos motivados a nuestros empleados? Aprovechando unas sencillas técnicas, puedes ayudar a tus empleados a progresar en su formación, mejorando su propio rendimiento personal y, en última instancia, apoyando a la empresa en la consecución de sus objetivos.

Descubre 10 consejos y técnicas para ayudarte a aumentar la motivación de tus empleados de tus programas de formación:

1 – “Get Social”

Dirigir una comunidad de aprendizaje online puede crear un buen ambiente en el que los estudiantes se sientan seguros al hacer preguntas. Los empleados pueden utilizar la comunidad para motivarse mutuamente compartiendo mejores prácticas e información acerca su progreso.

Organizar eventos como un “English Lunch”; para los estudiantes también puede ser una forma divertida de motivar a los empleados. Proporcionar algunos aperitivos ingleses para estimular la conversación – ¡sólo en inglés, por supuesto!

2 – “Cuanto más sencillo mejor”

Anima a los empleados a avanzar paso a paso. Concéntrate en la etapa actual en la que estás trabajando y destaca cualquier hito clave de aprendizaje que se aproxime. De esta manera, se sentirán seguros de que están progresando bien sin sentirse abrumados.

3 – Crear una red de apoyo interna

Identifica a los alumnos de alto rendimiento y pideles que se conviertan en mentores oficiales. Pueden compartir sus experiencias positivas con sus compañeros y proporcionar motivación y apoyo adicional cuando sea necesario.

La creación de una red de apoyo compuesta por mentores o compañeros de equipo puede proporcionar a los alumnos orientación adicional y la oportunidad de hacer preguntas a medida que avanza su formación.

4 – Vincular una tarea difícil a una recompensa

Otra manera importante de aumentar la motivación de los empleados es buscar formas de recompensar a tus alumnos cuando alcancen los hitos clave en su viaje de aprendizaje. Esto ayudará a inculcar un sentido de logro y los motivará a alcanzar el siguiente hito.

Las recompensas podrían incluir pequeños premios por alcanzar los hitos de aprendizaje o una ceremonia de mini graduación en la que se les entrega a los estudiantes un certificado al terminar su programa.

5 – Establecer un calendario de recordatorios

El envío regular de recordatorios y avisos de formación ayudará a los participantes a mantenerse en el buen camino.

Puede ser beneficioso adaptar estos mensajes dependiendo del comportamiento de su alumno. Por ejemplo, si un alumno no ha asistido a ninguna clase de conversación, puedes enviarle un mensaje con los beneficios de empezar. También puede animarles a que se pongan en contacto si tienen alguna pregunta o inquietud.

6 – Vincular la formación con las tareas y actividades diarias

Vincular la formación a las tareas y objetivos diarios de sus empleados puede ayudar a incentivar el aprendizaje.

Por ejemplo, pensar en cómo sus estudios serán útiles para las próximas reuniones, conferencias telefónicas o eventos.

7 – Evaluar el progreso

Reconocer que el progreso de tus empleados en la formación es un motor clave para mantener la motivación de los empleados.

Organiza encuentros regulares con los empleados y considera la posibilidad de involucrar también a su supervisor. De este modo, sabrán lo que ha conseguido su empleado y cómo animar al alumno a alcanzar su próximo hito de formación.

8 – Incentivar al equipo

Incentivar a los empleados para que alcancen metas específicas a lo largo del programa de formación puede ser una gran fuente de motivación. Los incentivos pueden incluir premios, certificados o bonos financieros.

9 – Considerar sanciones

Las sanciones pueden ser utilizadas para animar a los empleados a que se concentren en completar su formación, pero recomendamos que se utilicen con moderación.

La creación de una estructura de sanciones supervisada y que incluya revisiones de desempeño para los objetivos no cumplidos puede ser una forma efectiva de aumentar la participación.

10 – Proporcionar tranquilidad

Algunos estudiantes pueden encontrar que el salto entre el autoestudio y la participación en una clase de conversación es desalentador.

Ofrecer la tranquilidad a tus alumnos puede ayudar a que el salto sea menos atemorizante. Un buen método sería permitir que los alumnos que se unan a una clase de conversación por primera vez escuchen la clase. Esto les permitirá familiarizarse con el formato y sentirse seguros en futuras clases.

Descubre más aquí: Cómo aumentar la motivación de empleados para formarse on-line.

Explora nuestros programas de formación Descubre más

Comparte este artículo