EF Pro Cycling

EF Education First ha entrado en el mundo del ciclismo profesional con la adquisición de un equipo UCI WorldTour, oficialmente conocido como EF Education First Pro Cycling.

Los ciclistas del Team Argyle llegaron a ser perseguidos por aficionados por las calles de Tokio y fueron animados por las multitudes en prestigiosas competiciones, como el Tour de Francia. Pero cuando un nuevo patrocinador se retiró del acuerdo que tenía con el equipo para el 2018, parecía que todo se iba a acabar allí. EF supo de la iniciativa de crowdfunding que lanzaron para salvar al equipo y fue testigo del increíble apoyo de aficionados de todo el mundo con la campaña #SaveArgyle, por lo que decidió intervenir y convertirlo en el miembro más nuevo de la familia de empresas EF.

«Nos emocionó ver la fuerza que tiene el ciclismo para unir a personas de distintas procedencias en un marco tolerante, amable y divertido para conseguir extraordinarias proezas deportivas», dijo Edward Hult, CEO de EF Education First North America. «Está en total concordancia con la misión de EF de abrir el mundo mediante la educación, y con nuestro compromiso de unir culturas diferentes».

El equipo, ahora con equipación rosa, tiene entre sus filas 25 ciclistas de 13 países, todos ellos con experiencia ciclista en competiciones del más alto nivel y más de 240 días de rodaje al año en más de 50 carreras. La temporada 2018 llevará al equipo por todo el mundo; Emiratos Árabes, Suiza, Colombia, Estados Unidos, China... y muchos más países.

El ciclismo es un verdadero deporte de equipo, y enormemente estratégico. En todas las carreras, independientemente de que duren 1 día o 3 semanas, todo el equipo trabaja para poner a uno de sus ciclistas en el podio de vencedores. En el Tour de Francia de 2017, Rigoberto «Rigo» Urán, muy querido en el equipo, acabó segundo en la general después de una agotadora carrera en la que fue apoyado en todo momento por sus compañeros de equipo. Espera subir al podio de nuevo en el 2018, y sus compañeros de equipo volverán a estar a su lado para ayudarlo a conseguirlo.

«Tengo mucha fe en lo que EF trata de lograr», dijo Alex Howes, uno de los ciclistas del equipo «Si no viajamos ni estudiamos los ideales extranjeros, nunca podremos tener la empatía y la comprensión necesarias para cooperar con nuestros vecinos y hacer del mundo un lugar mejor y más seguro».

Pero, más que los resultados de la competición, lo que realmente nos inspira de este equipo es su garra, su espíritu y su pasión por lo que hacen. Son personas increíbles con historias increíbles, y estamos deseando que conozcan a este grupo de personas y su actitud de «nada es imposible» En el transcurso de la temporada, recorrerán el mundo, explorarán otras culturas, aprenderán a comunicarse en otros idiomas y, durante el proceso, abrirán sus mundos (y los nuestros) un poco más.

Sigue la competición del equipo por el mundo:

https://www.facebook.com/RideArgyle/
https://www.instagram.com/rideargyle/
https://twitter.com/ride_argyle/