Programas

Diploma de Bachillerato Internacional

Diploma de Bachillerato Internacional

El Diploma de Bachillerato Internacional es un riguroso y completo programa pre-universitario ideal para los estudiantes que desean ingresar a las mejores universidades del mundo.

Diploma IB

¿En qué consiste el programa?Es un curso de dos años cuyo enfoque es conseguir el Diploma de Bachillerato Internacional.
¿A quién se dirige?Estudiantes de primer año de preparatoria, 16+ años y con buen promedio académico.
Requisitos académicos Promedio mínimo de 7.5 y todas las materias aprobadas
Nivel necesario de inglés IELTS 5.5 / TOEFL 194 CBT / 71 IBT / SLEP 57 mínimo o el equivalente en el examen de EF Academy.
DestinosNueva York   Oxford   Torbay   
Duración del programa 2 años (6 trimestres).

¿En qué consiste el Programa del Diploma IB?
El Diploma de Bachillerato Internacional (IB) es diploma internacionalmente reconocido que prepara a los alumnos para los estudios universitarios. El prestigioso Diploma IB está firmemente basado en los conceptos de indagación, internacionalismo, y entendimiento. El IB aspira a desarrollar jóvenes “inquisitivos, informados, y humanitarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través del entendimiento y el respeto intercultural.”

¿Cómo es el curriculum de estudios?
Los alumnos siguen seis cursos, los cuales les aseguran la amplitud del conocimiento en idiomas, estudios sociales, ciencias experimentales, matemáticas y las artes. Además, el programa tiene tres requisitos principales que desafían a los estudiantes a aplicar su conocimiento y entendimiento: el proyecto de investigación independiente de ensayo extenso, el curso de la Teoría del conocimiento, y un componente de creatividad, acción, y servicio. Los alumnos toman exámenes escritos al final del programa, los cuales son calificados por examinadores IB externos. También realizan tareas de evaluación a lo largo de todo el programa.

A diferencia de muchas otras escuelas mundiales de IB, EF Academy
es realmente internacional por naturaleza, permitiendo que los alumnos vivan cada día la idiosincrasia del programa IB. En el requisito del programa de Acción y Servicios Creativos (CAS) del IB, los alumnos son capaces de emprender proyectos de servicio relacionados con sus países de origen o aquellos de sus amigos de EF. Los alumnos han organizado eventos para Amnistía Internacional, construido casas en Nicaragua, y hasta dado clases a los alumnos de su comunidad escolar. El aspecto práctico del programa les permite adquirir una apreciación aún más profunda de los asuntos y sitios que están estudiando.

¿Por qué estudiar IB?
Las mejores universidades del mundo ofrecen créditos académicos a los alumnos que obtienen altas calificaciones en los exámenes del IB. Esto significa que los candidatos del IB con resultados satisfactorios pueden completar los estudios universitarios en menos tiempo que sus compañeros que estudiaron un plan de estudio alterno de preparación universitaria.



¿Cuál es el currículum académico?
El currículum del programa está formado por seis grupos de materias y un núcleo de tres componentes (diagrama de abajo). Normalmente tres asignaturas se estudian en el nivel superior y las otras tres en el nivel medio. Los tres componentes del núcleo central son obligatorios y constituyen las bases de la filosofía del programa.

Contenido del curso
El Programa de Bachillerato Privado Internacional cuenta con un amplio y variado contendido académico. Deberás estudiar literatura en tu idioma o en inglés, humanidades, matemáticas, ciencia y arte.
Tendrás que escribir un ensayo de 4000 palabras sobre un tema de tu interés y tomar un curso sobre la Teoría del Conocimiento (TOK), que te dará una visión más crítica de tu aprendizaje y tu estudio.

Persiguiendo objetivos más altos
Los estudiantes también participan en un programa llamado Creatividad, Acción y Servicio (CAS), el cual los motiva a hacer servicio social e involucrarse en proyectos fuera del salón de clases. Entre otras cosas, nuestros estudiantes viajaron a Nicaragua para ayudar a construir una escuela. Al trabajar fuera de clases, los estudiantes obtienen una experiencia real y se desarrollan con una amplia perspectiva acerca del mundo.

¿Cómo se evalúa a los alumnos?
Al final de los 2 años, se hace una evaluación tanto interna como externa. Dicha evaluación valora el rendimiento individual en relación con los objetivos establecidos de cada materia. El sistema de calificación del IB Diploma se basa en los puntos obtenidos en cada materia, la máxima puntuación es de 45 puntos, para aprobar un examen se necesitan 24 puntos. A cada asignatura se le da un máximo de 7 puntos y otros 3 adicionales que resultan de una combinación entre el ensayo y el TOK. Además, se da un especial énfasis al desarrollo de la Creatividad, Acción y Servicio social en la comunidad.

Ensayo extendido
Requiere que los alumnos participen en una investigación independiente a través del estudio a
fondo de una materia específica. La investigación culmina con un ensayo de 4000 palabras, el cual prepara a los alumnos para la investigación y redacción a nivel universitario.

Los temas recientes del ensayo extenso incluyen:
• ¿Hasta qué punto los subsidios a la agricultura noruega benefician o dañan la economía de Noruega?
• ¿Qué suavizador de agua comercialmente disponible puede suavizar el agua dura con
mayor eficacia?
• ¿Hasta qué grado las Reformas Marianas (107 A.C.) llevaron al ascenso y caída de
Roma?
• ¿Hasta qué punto afectó el terremoto de 2011 al mercado de exportación de Japón?
• ¿De qué forma están implicados los logaritmos matemáticos en la creación de un piano?
• ¿Cómo llevar una marca de un mercado local a un mercado global?

TOK (Teoría del Conocimiento)
Diseñado para alentar a cada alumno a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento, examinando diferentes modos de conocimiento (percepción, emoción, idioma y razón) y diferentes clases de conocimiento (científico, artístico, matemático e histórico).

Las preguntas de discusión de TOK incluyen:
• ¿Cómo explica la herencia cultural la verdad de un individuo a través de la percepción, la
razón, la emoción y, especialmente, el idioma?
• ¿Cómo afectan los diversos sistemas legales de diferentes países nuestros puntos de vista
sobre la ética?
• ¿Podemos mantener un estándar absoluto para los derechos humanos a pesar de nuestras diferentes fronteras culturales?

CAS (Creatividad, Acción, Servicio)
Requiere que los alumnos aprendan activamente de la experiencia de llevar a cabo proyectos
creativos o actividades de servicio fuera del aula.

Las actividades de CAS incluyen:
• Proporcionar primeros auxilios a través de la ambulancia de St. John
• Construir casas para familias necesitadas en Nicaragua
• Intercambiar ilustraciones con niños huérfanos de México
• Crear un molino de viento para apoyar la energía no contaminante en el campus
• Planificar funciones musicales de caridad para Amnistía Internacional

MODELO DEL PROGRAMA IB
Los estudiantes deben estudiar estas seis materias.
© Organizacion Bachillerato Internacional 2002, 2007 

Precios y fechas

DestinosDuraciónPreciosFechas de inicio
Nueva Yorkpor cuatrimestreUSD 14,4002014: Septiembre
Nueva Yorkpor añoUSD 43,2002014: Septiembre
Oxfordpor cuatrimestreGBP 8,3002014: Septiembre
Oxfordpor añoGBP 24,9002014: Septiembre
Torbaypor cuatrimestreGBP 7,3502014: Septiembre
Torbaypor añoGBP 22,0502014: Septiembre
por cuatrimestreCAD 12,300Apertura en el 2015
por añoCAD 36,900Apertura en el 2015

Videos & Galerías