GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Qué hacer si no apruebas selectividad?

¿Qué hacer si no apruebas selectividad?

Los nervios aumentan cuando se acerca la prueba de acceso a la Universidad ( o examen de Selectividad ) y es que en el próximo mes de junio muchos estudiantes se presentan a la convotaria de la prueba de selectividad  con el objetivo de conseguir la nota de corte mínima que necesitan para la carrera que quieren escoger.

Sabemos la preparación y esfuerzo que ésto requiere y lo dura que puede resultar la prueba, pero ¿qué pasa en el caso de que no apruebes el exámen o consigas la nota que esperabas en la PAU? A continuación te presentamos una serie de consejos en caso de que las notas de selectividad no hayan ido como tu esperabas:

1.No te estreses, ni consideres esto como un fracaso.

Las notas y sus resultados también son parte del proceso completo de aprendizaje y una vez acabes las pruebas de acceso a la Universidad sabes mucho más de las materias. Esto te facilitará conocerte más como estudiante y valorar tus aptitudes académicas.

2.Siempre hay otras opciones.

En el caso de que falles en la fase general o específica del examen de Selectividad, tienes la oportunidad de volver a presentarte en la convocatoria de septiembre, durante este tiempo las alternativas de las que dispones son muy amplias.

Puedes tomártelo como un año en el extranjero o Gap Year y lanzarte a la aventura de trabajar o estudiar en el extranjero. Se trata de un concepto muy introducido en la cultura nórdica y anglosajona que te aportará una experiencia única con la que podrás ganar autonomía y responsabilidad a la vez que te hace un candidato muy atractivo para las empresas que buscan personas con experiencia internacional.

3.Consigue un trabajo a tiempo parcial.

Esta puede ser una muy buena opción que te aporte ingresos extra y experiencia que puedas usar en un futuro.
En el caso de que la nota de selectividad no te llegue para la carrera que querías cursar, plantéate abrir horizontes y considerar otras posibilidades. Podrías desarrollar gusto por otras temáticas e incluso descubrir capacidades que no sabías que tenías.

¡Estudia en el extranjero con EF!Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más