GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

LOS 14 MEJORES TRUCOS PARA TROTAMUNDOS

LOS 14 MEJORES TRUCOS PARA TROTAMUNDOS

27Aunque viajar es fantástico, a veces puede ser estresante; tienes que hacer el equipaje y tener en cuenta todo lo que vas a necesitar cuando estés viajando en un entorno nuevo. Pero no temáis, amigos. Hemos recopilado 14 trucos de viajes para que hagas el MacGyver en tu próximo viaje: te contaremos por qué debes utilizar siempre los gorros de ducha de las habitaciones de hotel, por qué tienes que comprar pañales aunque no tengas ningún bebé y por qué es mejor usar las toallitas para la secadora antes de hacer la colada. Y esto es solo el comienzo.

1. ESCANEA LOS DOCUMENTOS IMPORTANTES

Escanea o fotografía tus documentos de viaje más importantes, como el pasaporte, el DNI, los visados, el carnet de conducir y las confirmaciones de reserva de los hoteles. Después, envíalos a tu correo electrónico, guárdalos en la nube o reenvíalos a tus padres o a un amigo de confianza. En caso de que algo pase, podrás tener fácil acceso a tus documentos, ahorrarás un montón de tiempo y dinero y evitarás dolores de cabeza.

2. EVITA LAS FUGAS DE LÍQUIDOS

Impide que tus botellas de champú pierdan líquido durante el viaje con film transparente: pon algo de plástico sobre la abertura de la botella, enrosca de nuevo el tapón y ¡listo! Aunque el tapón se afloje durante el viaje, no causará un desastre en ese instante. Para tener más seguridad, pon las botellas en bolsas de plástico antes meterlas en tu neceser.

3. LLAMA A LA COMPAÑÍA DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Antes de marchar, llama a la compañía de tus tarjetas de crédito y débito y diles dónde vas a ir y cuánto tiempo estarás allí. De esa manera, no bloquearán tu tarjeta de crédito porque piensen que alguien te la robó y se fue de compras a Australia. Además, asegúrate de que tienes los números de teléfono para bloquear las tarjetas, por si alguien usa de verdad tu tarjeta en Australia mientras que tú estás en Miami.

4. TEN TODO EL PAPELEO A MANO

Es posible que no tengas wifi en todas partes, así que te recomendamos que imprimas todas tus entradas y confirmaciones. Si prefieres guardar las cosas en un solo sitio o prefieres algo más cómodo, haz una captura de pantalla de los documentos, de manera que puedas acceder a ellos fácilmente sin tener que conectarte a internet.

5. LLEVA ENCIMA TU ROPA MÁS PESADA

Si tu equipaje es demasiado pequeño, pesa demasiado o necesitas espacio adicional para suvenires, lleva contigo en el avión tu abrigo más pesado, tu suéter más grande y tus zapatos más engorrosos. Tu abrigo puede servir de almohada, todas las demás cosas te las puedes quitar una vez que te sientes.

6. LLEVA LO ESENCIAL

Puedes encontrar todo tipo de consejos para hacer el equipaje aquí y aquí, pero si no visitar los enlaces, solo tienes que recordar dos cosas: enrolla tu ropa para que quepa más en la maleta y lleva en tu equipaje de mano lo esencial, como cargadores, una muda de ropa y todo lo que necesites para sobrevivir por si tu equipaje facturado sufre un retraso.

7. ENCUENTRA EL ESCONDITE PERFECTO

Bien, tienes que confiar en mí a este respecto: un buen lugar para ocultar los objetos de valor, como dinero, joyas o pasaporte, son los pañales o los envoltorios y cajas de productos para la higiene femenina. Sé que suena raro, pero por eso precisamente es el escondite perfecto. (También funciona para guardar dulces que no quieras compartir).

8. REPARTE TUS COSAS DE VALOR

No guardes todos tus documentos y dinero en un solo lugar: si se pierde o te lo roban, se te acabó la suerte. Para evitar dolores de cabeza, lleva una riñonera (no muy estilosa, aunque increíblemente práctica), esconde algo de efectivo para emergencias en tus zapatos, lleva un monedero falso para distraer a la gente malintencionada, no guardes tus tarjetas de crédito con el pasaporte, etc. Asegúrate de que lo vas a encontrar todo cuando lo necesites.

9. RELLENA ESAS BOTELLAS

El agua embotellada es un desperdicio de dinero y recursos, así que lleva solo una botella vacía de agua y rellénala después de pasar por el control de seguridad.

10. PEGA UNA ETIQUETA

Si pegas una etiqueta que ponga «frágil» en tu equipaje, no solo lo van a manejar con más cuidado, sino que posiblemente lo colocarán en la parte superior del montón de maletas en el avión y, por lo tanto, se pondrá sobre la cinta transportadora en primer lugar. Carrera para reclamar el equipaje: ganada.

11. USA LOS GORROS DE DUCHA

¿Has estado alguna vez en un hotel y te has preguntado quién usa los gorros de ducha? Los viajeros inteligentes, esos. Estos gorros tan poco elegantes son estupendos para meter tus zapatos y así no ensuciar la ropa ni la maleta.

12. NO TE PIERDAS, ENCUÉNTRATE

Si no quieres ser el «turista» que va por ahí cargando con una guía turística y un mapa, descarga los mapas de Google de tu nuevo barrio a tu teléfono y accede a ellos sin conexión, no parecer (demasiado) perdido es así de fácil.

13. FÍJATE EN LOS TELEVISORES

Si pierdes, olvidas o te quedas sin cargadores y adaptadores, echa un vistazo a la parte trasera de los televisores que tengas cerca, suelen tener tomas USB con las que podrás cargar tu teléfono y tus dispositivos. Si te alojas en un hotel, pide un cargador en recepción, si tienes suerte, tendrán alguno de repuesto que podrás utilizar.

14. HUELE DE MARAVILLA

Siempre que viajes por un tiempo prolongado, es posible que tu equipaje empiece a oler mal, especialmente si eres mochilero. Esto no te pasará si conoces este pequeño truco: pon toallitas para secadora o una pastilla de jabón (¡Gracias, baño del hotel!) en tu equipaje hará que tú y tus cosas oláis a rosas y aromas del océano en un santiamén.

Explora el mundo y aprende inglés con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete