GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Inglés en el Aeropuerto – 10 Conceptos Básicos

Inglés en el Aeropuerto – 10 Conceptos Básicos

¿Qué es más emocionante que entrar en el aeropuerto, equipaje en mano, a punto de coger un vuelo? Para muchos viajeros, estudiantes extranjeros de intercambio y estudiantes de idiomas, ¡nada lo es más! Con tanta gente yendo y viniendo en todo el mundo, los aeropuertos son lugares muy concurridos. Independientemente de que tengas un vuelo doméstico o internacional, hay una gran cantidad de vocabulario que se necesita en el aeropuerto. Estos son diez conceptos en inglés que necesitarás.

To check – in (V)

Cuando llegues al aeropuerto, mira la gran pantalla que muestra los números de mostrador en los que las diferentes compañías aéreas hacen el registro (check in) de los pasajeros. En el mostrador adecuado, un empleado de la compañía aérea te pedirá tu documento de identificación y te registrará como pasajero de ese vuelo. Hoy en día se puede hacer el registro en línea antes de ir al aeropuerto, lo que ahorra mucho tiempo.

Recuerda: «check in» es un phrasal verb inseparable, lo que significa que no puedes separar «check» de «in» (por ejemplo, la frase «I checked in online» es correcta, pero «I checked online in» no lo es)

Boarding pass (N)

En el momento de registrarte, recibirás la tarjeta de embarque. Este documento tan importante (en serio, ¡no lo pierdas!) muestra los datos de tu vuelo, incluyendo el número de vuelo, el asiento y la puerta de embarque. Hoy en día se suelen imprimir las tarjetas de embarque o incluso enviarlas al smartphone.

Recuerda: «boarding pass» es un sustantivo compuesto, es decir, está formado por dos palabras. El verbo «to board» significa literalmente entrar en el avión.

Security/customs (N)

Si vas a hacer un viaje internacional, tendrás que pasar por seguridad (security) antes de la salida y pasar por la aduana (customs) después de la llegada. En seguridad pasarás a través de un detector de metales mientras que personal del aeropuerto radiografía tu equipaje (X_­_ray your luggage) para comprobar que no llevas artículos prohibidos (prohibited ítems). También pueden pasar tu ropa para comprobar que no hay sustancias explosivas. En cuanto a la aduana, es importante recordar que algunos países (como, por ejemplo, Australia y Chile) establecen límites estrictos en cuanto a qué es lo que se puede y no se puede llevar cuando se viaja. Debido a esto, debes declarar oficialmente (to declare) el contenido de tu equipaje en un formulario de salida o llegada (arrival/departure card) en la aduana (los auxiliares de vuelo suelen dártelos).

Recuerda: «customs» es un sustantivo. Ahora ya puedes añadir «arrival/departure card», «prohibited items», «X_­_ray», «metal detector» y el verbo «to declare» a tu vocabulario.

Gate (N)

La puerta de embarque (gate) es el lugar desde donde sale tu vuelo (aunque probablemente ya lo sabías). Recuerda comprobar todo el tiempo los paneles electrónicos del aeropuerto, a veces hay cambios de puerta en el último minuto. ¿No quieres perder tu vuelo? Llega a tu puerta pronto.

Take off (N) / Landing (N)

Para muchos viajeros, el despegue (take off) y el aterrizaje (landing) son las partes más emocionantes de un vuelo. El despegue es cuando el avión deja el suelo y comienza a ascender en el aire, mientras que el aterrizaje es el momento en el que el avión toca el suelo en el lugar de destino.

Recuerda: examina con cuidado la frase para ver si «take off» se utiliza como sustantivo o como verbo. Por ejemplo: «I always close my eyes during take off – it makes me nervous» (Siempre cierro los ojos durante el despegue, me pongo nervioso) (sustantivo). «We’re going to take off in five minutes» (Vamos a despegar en cinco minutos) (verbo). «Landing» es algo más claro, ya que su verbo es «to land» no «to landing». Ejemplo: «Please remain seated during landing» (Por favor, permanezcan sentados durante el aterrizaje) (sustantivo). «Are we going to land soon?» (¿Vamos a aterrizar pronto?) (verbo).

Seatbelt (N)

Esta pieza te mantiene en tu asiento durante el vuelo. También hay cinturones de seguridad (seatbelts) en los coches, taxis y autobuses de larga distancia. Durante el despegue y el aterrizaje, debes tener el cinturón de seguridad abrochado y ajustado a tu cuerpo, a veces también durante el vuelo (sobre todo si hay turbulencias).

Recuerda: puedes utilizar otros sinónimos para el verbo abrochar (to fasten). Prueba a utilizar «to buckle/unbuckle your seatbelt», o «t_o put on/take off your seatbelt_».

Tray table (N)

A la hora de comer, podrás poner tu comida en tu bandeja «tray table». Son de tamaño similar a las bandejas (trays) que usan los camareros de los restaurantes, de ahí el nombre. La tuya está en la parte trasera del asiento que está delante de ti.

Recuerda: durante el despegue y el aterrizaje, tendrás que recoger (to stow) tu bandeja. Es un sinónimo de «to put away»

Flight attendant (N)

Los auxiliares de vuelo (_flight attendant_s) son los hombres y las mujeres que trabajan en el avión y te ayudan durante el vuelo. Te mostrarán procedimientos de seguridad, te llevarán comida y responderán a las preguntas formuladas durante el vuelo.

Recuerda: si quieres hablar con un auxiliar de vuelo, oprime el botón ubicado en el reposabrazos o avísalos cuando pasen a tu lado. ¿Quieres un servicio excepcional? Sé especialmente amable con ellos (después de todo, tienen un trabajo bastante agotador).

Cabin pressure (N)

La presión de la cabina (cabin pressure) es el proceso que mantiene el aire respirable en el interior del avión. Sin esto, perderíamos el conocimiento durante el vuelo porque la presión del aire en el interior del avión sería la misma que en el exterior: demasiado baja para respirarla.

Recuerda: la cabina «cabin» es la parte avión donde van sentados los pasajeros. «Cabin pressure» es otro sustantivo compuesto.

Flight entertainment (N)

Si estás haciendo un viaje internacional o de larga distancia, posiblemente veas una pantalla en la parte delantera de tu asiento. Si la ves: ¡buenas noticias! Podrás ver películas, series de TV o jugar durante el vuelo. Para empezar, utiliza el mando a distancia que está en el reposabrazos o toca la pantalla. (Más de 10 horas de películas sin interrupciones, ¡vamos!).

Imagen de Ceo1017, Flickr / Creative Commons

Haz ya la maleta y... ¡vuela con EF!Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete