GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Disfruta en Niza de las costumbres francesas

Disfruta en Niza de las costumbres francesas

Una de las prioridades más importantes cuando se viaja al extranjero –inmediatamente después de hacer turismo y comer–, es no dar la impresión de ser un turista ignorante al que no podrían importar menos las costumbres locales. Para ayudarte a que te concentres en el paisaje y la comida, hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que consigas en poco tiempo actuar como hacen los lugareños.

Comenzaremos nuestra serie con Francia; si estás a punto de emprender un viaje al elegante París o a la soleada Niza, esta lista es para ti:

ENCONTRAR Y SALUDAR

Los franceses son educados y esperan lo mismo de los demás, saluda siempre a todo el que esté tan cerca como para poderte oír con un amistoso «bonjour».

ESTRECHA LA MANO

Si conoces a alguien por primera vez estréchale la mano, un breve apretón de manos con contacto visual será perfecto para lograr una primera impresión positiva.

BESA

¡Vamos a subir el listón del saludo con algunos besos! En primer lugar, no estamos hablando de un «beso francés»; estamos hablando de un ligero beso en la mejilla entre amigos, «le bisou». La parte difícil de «le bisou» es la cantidad: se dan entre dos y tres besos en el sur de Francia y por lo general dos en el norte. Pero también podrían ser cuatro o solo uno, y quién sabe lo que ocurre si te encuentras con alguien del sur en el norte. Por tanto, observa cuidadosamente a la persona que te está saludando: si se inclina ve a por ello, pero deja que te guíe.

NADA DE HIELO

Al igual que en muchos otros países europeos, los refrescos o el agua no se sirven normalmente con hielo, si quieres integrarte no lo pidas.

APRENDE FRANCÉS (¡OBVIO!)

No hace falta que seas capaz de hablar de política en francés, pero deberías conocer algunas cosas básicas, como «bonjour» (buenos días), «bonsoir» (buenas noches), «au revoir» (adiós), «merci» (gracias), «excusez-moi madame/monsieur_»_ (disculpe, señora/señor), «bonne journée» (que tenga un buen día), «bonne soirée» (que tenga una buena noche), «enchanté» (encantado), «s’il vous plaît» (por favor) y «je vous en prie» (de nada).

RELÁJATE Y DISFRUTA DE TU COMIDA

A los franceses les encanta comer, y una parte muy importante de la cultura culinaria consiste en sentarse y saborear cada bocado; caminar mientras se está engullendo el almuerzo está mal visto, así que: ¡no lo hagas!

PREPARADOS, LISTOS, ¡BUEN PROVECHO!

Si estás comiendo en grupo, no levantes el tenedor hasta que oigas a alguien decir: «bon appetit!», es la señal oficial para empezar a comer.

HABILIDADES DE CUBERTERÍA EUROPEA

El tenedor siempre permanece en la mano izquierda, el cuchillo en la derecha. Impresiona a tus compañeros de mesa sosteniendo la comida con la punta del tenedor (no usándolo como una cuchara). Al acabar la comida, coloca el cuchillo y el tenedor en paralelo en el lado derecho del plato (en la posición de las cuatro en punto). Si cruzas en el plato el tenedor sobre el cuchillo, esto indicará que no has acabado, y no hará falta que memorices las palabras en francés para decir «por favor, no se lleve mi plato, todavía estoy comiendo».

Imagen de Olga Khomitsevich, Flickr / Creative Commons

Aprender Francés en NizaMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete