GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 Consejos para Hacer el Equipaje de Mano

5 Consejos para Hacer el Equipaje de Mano

Me llamo Isabelle y tengo una tendencia notable a llevar exceso de equipaje. De alguna manera, siempre se me olvida que cuando se trata de hacer el equipaje, menos es más. Por suerte, estoy rodeada de expertos en hacer el equipaje que evitarán que acabe entrando en algún programa de doce pasos: gracias a sus consejos para hacer el equipaje perfecto, dejaré de hacer ejercicio físico arrastrando maletas.

SIMON: INFÓRMATE Y PLANIFICA

¿Es imprescindible? ¿Es valioso? Si la respuesta es sí a una o las dos preguntas, lo meto en mi maleta de mano: los documentos, el dinero, los dispositivos electrónicos y algunas prendas van siempre en la cabina conmigo. Si mi maleta se perdiera, todavía podría apañármelas durante un día o dos con el contenido de mi equipaje de mano. Antes de empezar a hacer las maletas, siempre compruebo las normas de la compañía aérea. Hay diferencias entre compañías en cuanto al tamaño, peso y número de maletas que los pasajeros pueden llevar, así que es mejor informarse previamente sobre las normas de equipaje. Aunque las restricciones de peso pueden ser un fastidio, me obligan a llevar pocas cosas y eso nunca es malo. El tipo de maleta depende de la clase de viaje que vaya a hacer: para un fin de semana largo, lo único que llevo es una maleta de mano; para estancias prolongadas, llevo una mochila resistente y versátil que puedo usar después en las excursiones que haga.

NARAE: NUNCA SIN MI KIT DE SUPERVIVENCIA

Si voy a volar más de seis horas, siempre llevo tapones para los oídos, un antifaz para dormir y algunos medicamentos para urgencias, como pastillas para la alergia o analgésicos. Si facturo parte de mi equipaje, llevo el kit de supervivencia en mi maleta de mano: para sobrevivir un día sin mi equipaje, en caso de que la maleta que facture se pierda o no llegue a volar, necesito el cargador del teléfono, ropa interior y un vestido cómodo para cambiarme. Por lo general no me preocupa el peso de mi equipaje de mano y a veces llevo cosas pequeñas pero pesadas, como libros. Es un dolor (literal) meterlo en el compartimiento superior, pero es una buena manera de evitar pagar por exceso de equipaje. (No os habéis enterado de esto por mí.)

CHRISTIE: LO IMPORTANTE SON LOS OBJETOS DE VALOR Y LOS TRAJES DE BAÑO

Yo llevo en la maleta de mano las cosas de primera necesidad y los objetos de valor. Si voy directamente a la playa, llevaré mi bañador en la maleta de mano, es una de esas cosas que fastidia tener que reemplazar cuando el equipaje sufre un retraso. Aparte de eso, llevo un montón de prendas combinables para aprovechar al máximo el tamaño de la maleta. Por último, pero no menos importante, siempre dejo espacio en mi equipaje de mano por si voy de compras en mi destino.

TOM: OLOR Y ASPECTO ADECUADO

Siempre llevo los artículos de aseo imprescindibles en mi equipaje de mano. No es por comodidad, es solo por si se pierde o me roban mi maleta facturada y me veo en la situación de no tener dónde ir y tener que sobrevivir en el aeropuerto. Puedo quedarme por ahí tirado, pero, gracias a mi colonia, nadie lo notará. Cambio mi tipo de maleta de mano cada pocos años, esta temporada voy a usar una cara bolsa de piel de la marca Rowallan. Se rompió la correa del hombro, por lo que la tengo que llevar con la mano, pero así me da más aspecto de intelectual. Hace poco que he empezado a enrollar la ropa para que quepa más en la bolsa y, hasta ahora, me funciona bien. Esto hace que, por supuesto, pese más que la maleta que facturo y no puedo dejar que la tripulación de cabina se entere o me la quitarían, pero por lo menos hago un poco de ejercicio al ponerla en el compartimento superior.

KAISA: DOMINAR EL ARTE DEL EQUIPAJE SELECTIVO

En mi equipaje de mano siempre habrá una bolsa de cierre hermético con todos mis (mini) cosméticos y, si además viajo con equipaje facturado, una muda de ropa y todos mis objetos de valor. Mi equipaje de mano es una maleta pequeña con cuatro ruedas que llevo cómodamente a mi lado (en vez de tirar de ella), y me permite desplazarme por el aeropuerto más rápidamente. Para que todo quepa, he perfeccionado el arte de hacer el equipaje de forma selectiva: solo llevo cosas que necesito de verdad y lo planifico con antelación. Sea lo que sea que lleves, enróllalo para que no se arrugue y usa bolsas de plástico o de tela para separar las cosas. Recuerda llevar una bolsa de plástico para la ropa sucia (no querrás que se mezcle con el resto de cosas) y deja siempre un poco de espacio por si vas de compras, ya que es poco probable que vuelvas de un viaje a la ciudad sin unas cuantas cosas nuevas para tu guardarropa.

Prepara ya tu equipaje y viaja con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete