GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

4 roadtrips indispensables por el Sur de California

4 roadtrips indispensables por el Sur de California

Por fin estás en el sur de California, las olas son geniales, siempre hace sol y te pasas el día en pantalones y sandalias. Si el sol, la arena y los tacos de pescado de San Diego te llegan a cansar (¿puede ser eso posible?), no olvides que estás a tan solo unas horas de algunos de los lugares más épicos de los Estados Unidos.

Aquí tienes cuatro rutas de carretera indispensables por el sur de California, que todo el mundo debería recorrer.

1. Para los entusiastas del surf y de la arena: la PCH

La Pacific Coast Highway

Empieza en San Diego, Los Ángeles, Santa Bárbara; da igual que conduzcas de norte a sur o viceversa, es una ruta impresionante de cualquier manera. ¿Vienes de San Diego? Dirígete a norte para ver la playa 1000 Steps o Crescent Bay, en Laguna Beach. No dejes de comprar un tazón de acai en The Stand Natural Foods, en el centro de Laguna. En los Ángeles, haz un viaje a Malibú y da un corto paseo hasta la playa de Matador. Si tienes suerte, puede que algunas focas bebé tomen el sol contigo. En Santa Bárbara, no te pierdas el Big Sur. Visita Ragged Point para dar un precioso paseo por la escarpada costa de California en toda su gloria. Mejor aún, vete a ver el agua turquesa y el inolvidable atardecer de la Julia Pfeiffer State Beach.

Duración recomendada: Lo que elijas. La PCH vale tanto para el turista de un día como para el ávido excursionista.

Horas previstas de conducción: También las que elijas, pero intenta hacer la mayor parte antes de que anochezca (las vistas lo merecen).

2. Para los viajeros eficientes de fin de semana: Viaje al desierto

Solo necesitas 48 horas para ver algunos de los paisajes desérticos más hermosos del sur de California.

Salvation Mountain

Esta estructura construida por el hombre es de 15 metros de alto y 47 metros de ancho, totalmente hecha con adobe y miles de litros de pintura fluorescente. Este monumento lo creó con sus propias manos un entregado lugareño y es sin duda un lugar fenomenal para hacer fotos. Si das un paseo por el interior de la colina verás árboles de arcilla locamente coloreados, con flores saliendo de cada tronco y cada rama.

Parque Nacional Joshua Tree

Sigue hacia el Parque Nacional Joshua Tree para ver las impresionantes puestas de sol y los aún más impresionantes cielos estrellados. Este parque nacional es perfecto para poner a prueba tus conocimientos de acampada. No dejes de ir a ver el Hidden Valley Nature Loop, el Arch Rock o la Indian Cove. ¿No te interesa el camping? Reserva una habitación de hotel en Twenty-Nine Palms, una ruda pero clásica ciudad del desierto estadounidense.

Duración recomendada: 2 días

Horas previstas de conducción: Más de 7 horas

3. Para los expertos en vinos: Temécula

A una hora en coche desde San Diego hay una ciudad repleta de viñedos de renombre mundial que es un auténtico tesoro oculto.

Excursiones para degustar vinos y paseos en globo aerostático

En el valle de Temécula hay más de 35 bodegas, a una distancia de 15 km la una de la otra. Lo único que necesitas para disfrutar de las hermosas colinas y pasar un fin de semana agradable es una excursión para degustar vinos y un Airbnb acogedor.

Párate a comer o a degustar quesos en uno de los muchos restaurantes que hay entre los viñedos. Para los más aventureros, una excursión en globo aerostático para admirar los viñedos desde la altura. O las dos cosas. Haz las dos cosas.

Duración recomendada: 2 días

Horas previstas de conducción: 4 horas

4. Para los aventureros: El Gran Cañón

Para esto hace falta hacer más recorrido y un viaje más largo, pero el Gran Cañón, el Cañón del Antílope y el Parque Nacional Zion merecen mucho, mucho, la pena. Pocas veces verás una naturaleza más espectacular.

El Gran Cañón

El Gran Cañón, una de las siete maravillas del mundo natural, tiene unas vistas verdaderamente increíbles. Cuando te pones de pie en su borde, tus rodillas empiezan a temblar y tu corazón se acelera. Disfruta de esta hermosa vista al atardecer, cuando la luz ilumina el cañón de colores naranjas, rojos y morados.

Horseshoe Bend

El Gran Cañón es solo el principio. Conduce otras dos horas y media o tres hacia el este, hacia Page, Arizona, para descubrir el lugar donde se origina el Gran Cañón: Horseshoe Bend. Da una corta caminata de 1 km hacia el borde y siente cómo fluye el vértigo en tu columna vertebral mientras miras hacia abajo, a un precipicio de 300 metros de altura. Aquí puedes ver la forma perfecta de herradura del recodo del río Colorado.

Cañón del Antílope

¿Te dan miedo las alturas? Reserva una excursión al sagrado Cañón del Antílope con alguna empresa de excursiones de la América nativa. Te sentirás inspirado por las pinceladas paredes de arenisca de color naranja intenso. Estas paredes fueron creadas por las aguas torrenciales a lo largo de miles de años y acabaron siendo rutas de migración de los antílopes del desierto. Pregunta a tu guía turístico cuáles son los mejores lugares para hacer fotos (puede que incluso haga la foto por ti).

Pero espera, ¡aún hay más! En otras dos horas estás en el Parque Nacional Zion.

Parque Nacional Zion: The Narrows y Angel’s Landing

¿Te crees que has hecho rutas buenas? Zion tiene dos rutas únicas que te van a impresionar, seguro.

La ruta The Narrows está al principio del valle de Zion. Tienes que hacer la ruta dirigiéndote hacia el norte hasta el cañón, dejando al sur el río Virgin. Ten cuidado, todo lo que camines lo tendrás que hacer a la vuelta. ¿Parece una locura? Alquila un bastón y calzado para hacer barranquismo en la Zion Adventure Company.

Todos aquellos de vosotros que tengáis miedo a las alturas, alejaos del Angel’s Landing. Es una caminata de 8 km de largo, de ida y de vuelta. Los 8 kilómetros son la menor de vuestras preocupaciones. Esta ruta obliga a subir a la cima de una cresta con forma de aleta de tiburón que está en medio el valle de Zion.

No dejes que te engañen los caminos tallados y las cadenas instaladas como barandilla, esta ruta puede ser peligrosa, ya que la cresta se eleva 450 metros sobre el suelo del valle a ambos lados. Las vistas del final te harán sentir que estás en la cima del mundo.

Las Vegas

En tu camino de regreso al sur de California, puedes probar tu suerte en Las Vegas, la única carretera de regreso pasa justo a través de la Ciudad del Pecado.

Horas previstas de conducción: 20 horas

Duración recomendada: 3 a 4 días

Experiencias: Imperecederas

Descubre California con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete