About EF
  • 900 10 15 00

Como Empezamos

Bertil Hult fundó EF en Suecia en 1965. Bertil sufría de dislexia (dificultad para leer y escribir), y entendió que la enseñanza tradicional a base de clases en un aula no era siempre la manera más efectiva para aprender. Se le ocurrió la idea de llevar a un grupo de estudiantes de bachillerato a Inglaterra a aprender inglés. Era una idea sencilla para un negocio con un enorme futuro; viajes al extranjero para aprender idiomas.

De mano de la innovación

EF siempre se ha dedicado a encontrar la manera más efectiva para que la gente aprenda; hace 30 años empezamos el primer gabinete mundial de asesores especializado en la enseñanza de idiomas. En los años 90, EF lanzó una importante iniciativa tecnológica, colaborando con Apple para diseñar la escuela online del futuro, que ha evolucionado y a día de hoy es la escuela online de inglés más grande del mundo con más de 15 millones de estudiantes.

Más recientemente hemos establecido una colaboración con Cambridge University y actualmente tenemos centros de investigación en Shanghai, Zurich, y Cambridge. Hoy empleamos más de 300 lingüistas, científicos y diseñadores para asegurarnos que seguimos liderando la industria de la educación.

De Suecia al resto del mundo

EF enseguida se dio cuenta que mucha gente estaba interesada en viajar y estudiar en el extranjero. En los años 70 EF creció de manera rápida, abriendo oficinas en gran parte de Europa, así como en Japón y México. En los años 80 EF se extendió a Estados Unidos, empezando el intercambio escolar en los colegios secundarios (colegios de bachillerato americano) y los programas de tours educativos. En la última década, hemos continuado nuestra expansión entre otras cosas gracias a la apertura de escuelas de inglés en China, el mercado mundial más grande para la educación. Hoy operamos en más de 52 países en todo el mundo.

El Futuro

A través de los años, nuestros horizontes se han expandido y hoy ofrecemos una amplísima gama de programas relacionados con la educación y los viajes. Pero nuestra misión – “romper barreras de idioma, cultura, y geografía” es tan válida hoy como lo fue en 1965. Siguiendo nuestro camino, todo lo que hacemos hoy, desde gestionar un programa de MBA de primera categoría en San Francisco, hasta enseñar inglés a niños pequeños en Vladivostok, hasta traer a profesores americanos y sus estudiantes a ver las maravillas de Europa, continuaremos con el compromiso de poner a la Educación en Primer Lugar.